El consumo me consume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El consumo me consume

LAS INSTITUCIONES DE VIGILANCIA DEL CONSUMIDOR

Estas instituciones crean el desarrollo de estructuras de clasificación y control de los clientes que compran acrédito.

Una vez que un cliente acepta comprar a crédito esta aceptando a su vez, que los datos proporcionados sean utilizados no sólo por esa empresa, sino pasen a una base de datos, que losclasificara como clientes de cuidado especial en el caso de posean puestos de trabajos temporales o vulnerables.

En consecuencia existen otras empresas que se contratan para hacer efectivos loscréditos concedidos y mantener a sus clientes controlados y vigilados. Estas empresas utilizan diferentes maneras para hacer ejecutar sus responsabilidades, tales como: persuasión, presión, castigojudicial, embargar sus bienes, entre otros.

La palabra dar crédito puede tener dos significados: “otorgar un préstamo”, “otorgarle credibilidad a alguien”. Por lo que es más importante la segunda,debido a que si alguien cree en ti, te hará un préstamo; eres digno de confianza. Actualmente para otorgar créditos o préstamos estudian si la persona es capaz de cumplir con ello; es decir, sirealmente sus ingresos pueden hacer frente a esa deuda. De lo contrario se puede clasificar en dos: “moroso” o “insolvente”. Moroso, es aquel que ha dejado de pagar alguna vez, pero tiene la posibilidad deponerse al día con los pagos. Insolvente, es aquel que según los estudios de sus ingresos, éstos los ven insuficientes para hacer frente a ese crédito o préstamo, por lo tanto no clasifica, no es unciudadano confiable.

Aquellas personas que han nacido dentro de la pobreza, no podrán ser capaces de disfrutar de las compras a crédito.
DESINTEGRACIÓN SOCIAL Y POLITIZACIÓN

En lospaíses latinoamericanos ha desaparecido la lucha por las clases sociales, prácticamente en el momento en el que las sociedades están en pleno desarrollo capitalista. Esto es, porque se han...
tracking img