El consumo, que nos consume

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
El consumo que nos consume
Desde el comienzo en nuestra cursada de la materia de economía, hemos estado estudiado nuestra sociedad y las diferentes formas de consumo que tiene.
Nos cuestionamossobre algunas actitudes que presentan los hombres hoy en día y reflexionamos acerca de sí, por ejemplo ¿Consumimos realmente lo que queremos? o ¿Consumimos lo que nos venden?
De esta forma surgentambién nuevas incertidumbres acerca de ¿Por qué consumimos? ¿Con que fin? Se puede presumir que ante estas preguntas una de las respuestas posible trate de las necesidades y deseos humanos, es decir, delque el hombre consume para satisfacer sus necesidades y complacer sus deseos. Entonces tratemos de interpretar cuales son y de que tratan esas necesidades y deseos.
En una sociedad como en la que nosencontramos, enmarcados en un sistema capitalista; se puede deducir el consumo masivo es una parte esencial para su funcionamiento y a tal punto que se ha convertido hasta innecesario en cierto modo.Los profesionales que se encargan de estudiar los fenómenos económicos, consideran que están quienes definen este modelo de vida. Tal es el caso del Doctor en ciencia de la administración, NestorBraidot; que en su libro “Marketing Total” define a la necesidad “Como el estado de privación que siente un individuo”. Es decir, que cuanto más importante es la necesidad mayor será ese sentimiento.También explica que hay distintos tipos de necesidades y propone una distinción entre ellas, nombra necesidades Genéricas y Derivadas o Subnecesidades.
Una “necesidad genérica”, es aquella que nuncadeja de ser imprescindible dado que evoluciona permanentemente hacía niveles superiores motivada por la aparición y difusión de nuevos productos. Por ejemplo, un calzado ya que van evolucionandonuevos modelos, pero nunca deja de ser imprescindible. En cambio una “necesidad derivada” se la interpreta como respuesta comercial concreta (Producto o Servicio) aportada a la necesidad genérica. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS