EL CONTADOR EN LA SOCIEDAD

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
EL CONTADOR DEBE PERMANECER EN CONTINUA ACTUALIZACION PARA LLEGAR A SER EL MEJOR EN LA SOCIEDAD

En mi opinión el Contador Público como base importante de la contabilidad cumple un papel muy importante en la sociedad, ya que influye directamente en las operaciones empresariales de una organización dando nuestros mejores conocimientos, los cuales, hemos aprendido y desarrollado en eltranscurso de nuestra carrera profesional. Toda profesión implica dedicación, consulta, capacitación permanente, credibilidad y sobre todo apropiarse de sus ideales haciendo que estos sean parte de su ser, con ideas ciertas, maneras, concepciones y prácticas que lo caracterizan. La profesión es una facultad o capacidad certificada. Es un juramento de respeto y de pertinencia para desarrollar unalabor propia. Es así, entonces como nuestra profesión de Contador Público cumple un papel importante con la sociedad, enriqueciendo nuestro conocimiento y abarcando todas las actualizaciones permanentes que nos brindan las redes sociales, como el internet en las páginas de actualícese, gerencie entre otras y libros de diferentes autores.

Cuando de argumentación se trata en la actualidadnecesitamos Contadores Públicos con ética, idóneos, proactivos, íntegros, transparentes, responsable, tolerantes que le generen confianza al Estado Colombiano y a todos los sectores empresariales del país, esto con el objetivo de alcanzar las metas, objetivos y proyectos propuestos a corto y largo plazo del país con la comunidad.

Desde el inicio de la profesión hace ya mucho tiempo, el contadorpúblico ha jugado un rol importante en la sociedad, dando un orden a las transacciones financieras que se llevan a cabo al principio, y en el presente manejando los documentos contables de una empresa o institución; también se encargan de hacer auditorias para comprobar que la empresa este funcionando en orden financieramente hablando, y es de admirar el trabajo de estos profesionistas, porque eslargo el camino que tuvieron que pasar para poder obtener su titulo, tuvieron que adquirir conocimientos de contaduría general, costos, contribuciones, auditoria y finanzas, suena fácil pero la verdad no muchos tienen la vocación.

Lo más difícil yo pienso que podría ser poner en orden los estados financieros de alguien más, ya que los clientes solo entregan documentos y el contador tiene queacomodarlo, buscar fechas, números de folio, de cheque, y todo con tiempo límite ya que las fechas de declaración se encuentran cerca.

Todas las grandes empresas que conocemos no se hacen solo de líderes que se pintan como héroes, si no hubieran tenido un contador para poner en orden sus estados financieros no hubieran llegado a donde están ahora, imagínense que Bill Gates empieza a ganar dineroy no contrata un contador, ¿qué es lo que hubiera pasado?, que Microsoft ni siquiera existiría.

En el gobierno pues siempre se tacha de ladrones a los políticos pero no se puede negar que ciertas veces el contador al hacerse de la vista gorda tiene algo de complicidad, pero no todos los contadores se prestan a este tipo de acontecimientos, existen aquellos que se apegan a su código de ética alpie de la letra, poniendo muy en alto el prestigio de la profesión.
El contador público se ubica actualmente en un nuevo mundo basado en el conocimiento, la información y la combinación de estos, para la obtención de una realidad dinámica que se mueva constantemente.
La dirección de este movimiento es dada por los procesos que se ejecuten para llegar a la interrelación de los aspectossociales, tales como: cultura, economía, políticas de educación y salud, entre otras. Es preciso constatar, que la realidad del país, y en si del mundo, está en alerta máxima por los múltiples problemas que este presenta (ambientales, educacionales, políticos, sanitarios...etc) e internamente en los individuos (valores proyectos de vida y otros).
Pero, ¿qué tiene que ver el contador público con todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contador público y la sociedad
  • La calidad del contador ante la sociedad y su colegio
  • Ser contador público, un compromiso con la sociedad
  • ACTA CONSTITUTIBA DE CONTADORES ASOCIADOS SOCIEDAD CIVIL
  • Sociedad De Contadores Publicos
  • El papel del contador en la sociedad
  • Impacto del contador publico en la sociedad
  • Importancia de la contaduria publica como profesion y el rol del contador publico en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS