El Contador Publico En La Docencia

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
INTRODUCCION.
El mundo de nuestros días es cada vez más competitivo en todas las áreas de la vida; en nuestro caso nos enfocaremos en hablar y exponer sobre el área educativa y profesional. En ese ámbito la profesión será La Contaduría Publica. El Contador Público en la Docencia.
Ninguna carrera o profesión esta exenta de ser ensenada por un docente, por lo tanto esto nos lleva a la idea deque existen docentes en todas las áreas o ramas educativas, Ya sea ciencias naturas, estudios sociales, ciencias químicas y científicas, matemáticos y filósofos, en fin toda una diversidad de profesiones. Y para cada una de ellas hay un instructor especializado, un Docente.
Ahora se explicara cual es el ambiente o el contexto en el que vive en contador público, pero visto desde una perspectiva dedocencia, con lo cual se pretende explicar y analizar todas aquellas circunstancias, problemas, ventajas, desventajas, situaciones, en las que se pueda ver involucrado un contador público como docente. La diferencia entre un profesional de una carrera normal y la de un profesional que labora también como Docente no es muy grande si tiene rasgos distanciados, más bien una es complemento de la otra.Muchas son las situaciones que se le pueden presentar al contador público como docente en su trabajo, problemas con los estudiantes, problemas con sus colegas docentes, y otra serie de altercados que condicionan de cualquier forma la vida laboral del docente, en ese caso se pretende estudiar toda una serie de códigos, normas, y sugerencias que le ayudan al contador público como docente amantenerse y vivir de la mejor manera en su ambiente laboral.
Por lo tanto se hablara sobre cuáles son las reglas y condiciones sobre las cuales se debe basar la actuación en la vida laboral del contador público.

OBJETIVOS.
Objetivo General.
Investigar los códigos, normas y leyes que rigen el comportamiento del contador público como docente, enfatizando siempre en la importancia que representa paraél; la ética en todo el contexto que lo rodea.

Objetivo Especifico.
Investigar el contexto del contador público como docente.
Identificar cuales son las normas estrictamente dirigidas a este en esa área de trabajo.

Recomendaciones.
Se recomienda que el contador público como docente conozca las leyes y normas que rigen su profesión.
Se recomienda también a las entidades correspondienteshacer llegar de una forma rápida y efectiva los libros de normas y reglas a los que se encuentran sometidos los profesionales.
Se recomienda que los contadores públicos como docentes reciban instrucciones y capacitaciones sobre el actuar de la contaduría pública como docente y la metodología docente correcta a impartir.
Se recomienda a los contadores públicos como docentes apegarse a las normasy leyes que rigen su carrera.

DESARROLLO
EL CONTADOR PUBLICO COMO DOCENTE.
Éticamente, el contador público que trabaja como docente debe ser capaz de fomentar en sus alumnos ese espíritu inquisitivo, creativo y dinámico de la profesión acorde con los nuevos tiempos En este sentido, son interesantes los postulados manejados por los diferentes organismos profesionales tanto nacionales comointernacionales.
En efecto los diferentes códigos alrededor se resumen de la siguiente manera.
* orientar a sus alumnos para que actúen de acuerdo con las normas de ética profesional,
* mantenerse actualizado,
* dar a sus alumnos un trato digno y respetuoso.
* Manejar casos reales cuidando el secreto profesional
* abstenerse de hacer comentarios negativos
* sobre losalumnos, catedráticos u otros contadores públicos
* independencia mental y espíritu crítico.
Al igual que el texto anterior hay otra serie de códigos de ética sobre el contador público como docente, los cuales se resumen de la siguiente manera:
la ética profesional debe caracterizar la actividad docente, que la docencia debe centrarse en el aprendizaje del alumno, y que la asesoría y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador público
  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS