El contador publico hacia el futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contamos para Tu Futuro
El IMCP desea dar a conocer a los jóvenes mexicanos el desarrollo, desempeño y visión de un Contador Público
El C.P.C. Manuel Sánchez y Madrid, Coordinador General de laCampaña ?El Poder de los Números? dio a conocer este interesante proyecto, cuya meta es ayudar a los jóvenes que se encuentran en edad de decidir qué carrera profesional quieren seguir, a conocer yentender lo que la Contaduría Pública puede ofrecerles, para de esta manera buscar la excelencia académica en su profesión y la superación humana en sus vidas personales.
El verdadero ser de un CP
Lacarrera de Contador Público es similar a la de Medicina en tres rubros:
1. tiene una amplia posibilidad de desarrollo y especialización, ya que la carrera se divide en múltiples áreas conespecialidades
2. debe mantener una actualización y estudio constante para garantizar la calidad y actualidad de sus conocimientos. Por ello es una profesión que se ha preocupado en Certificar a sus miembros,lo que eleva su estatus profesional y por ende su nivel socioeconómico.
3. es un médico de empresas, ve la ?radiografía? de una empresa y puede dictaminar su ?estado de salud?, para que con sudiagnostico se siga el camino adecuado para salvar una empresa u optimizarla a sus máximos niveles.
Por ello, el Contador Público, es y será:
1. un Empresario de Calidad, ya que es un profesionalcapacitado para dirigir una compañía, conduciéndola a la maximización de su valor. Es un experto en la toma de decisiones, ya que genera y maneja la información.
2. un Asesor de Negocios, pues su puesto espara aquellos que tienen una visión amplia y empresarial, lo que le permite tomar decisiones o bien sugerir las acciones a seguir, por ello el C.P. trabaja siempre en los niveles más altos de unacompañía, es decir, con dueños o directivos.
3. un Financiero por Excelencia, al impulsar la eficiencia y rentabilidad de las organizaciones, mediante el desarrollo de estrategias de inversión y...
tracking img