El Contagio

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
CAMPAMENTOS ESCOLARES Y SU ORGANIZACIÓN.

Para los campamentos escolares se diseña un programa de actividades con la finalidad de desarrollar las habilidades, inquietudes y necesidades de losparticipantes en un ambiente sano y divertido, en donde descubrirá, elevando su autoestima lo que es capaz de lograr cuando se propone algo, siempre con el cuidado de un equipo de guías cuidadosamenteseleccionados y altamente capacitados para dar lo mejor de sí.

Podrán desarrollarse cualquier día de la semana del ciclo escolar con duración de una o más noches, en donde se elegirán las actividades arealizar.
Acampada o campamento es la actividad humana que consiste en colocar una vivienda temporal ya sea portátil o improvisada en un lugar con el fin de habitarla. Existen acampadas con muchosfines, lugares, medios, tamaños y duración. Así se tienen los fines de recreación, refugio, militar, protesta o educativo. Entre los de refugio se encuentran los campamentos para víctimas de desastrenatural, desplazados políticos, entre otros. Por su naturaleza portátil y temporal puede acamparse en cualquier lugar, siendo comunes los campamentos en la plaza pública de una ciudad, en la calle, enel campo, playas o bosques así como en montañas. Como medios de campamento tenemos cualquier tipo de material que permita improvisar un refugio: polietileno, láminas o hules, casas de campañaespecialmente diseñadas para acampar. En cuanto al tamaño, puede ir desde la acampada individual hasta los campamentos de refugiados de cientos o miles de personas. La duración de un campamento depende de susfinalidades, pudiendo ir desde unas cuantas horas a muchos meses.

Una acampada o campamento recreativo es una actividad en el medio natural, generalmente al aire libre, que implica pernoctar una omás veces en una tienda de campaña, carpa o caravana, con el fin de disfrutar de la naturaleza o como parte de un recorrido o excursión. Puede acamparse en un parque, en una zona ecológica, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAGIO
  • Contagio
  • contagio
  • contagio
  • Contagio
  • El Contagio
  • Contagio
  • contagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS