El Contexto de la Administracion de Proyectos

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
El Contexto de la Administración de Proyectos
Los proyectos y la administración de proyectos operan en un ambiente más amplio que el del proyecto mismo. El equipo de administración de proyectos debe entender este contexto más amplio - administrar día a día la actividades del proyecto es necesario para el éxito de este, pero no suficiente.  Aquí se describe aspectos claves del contexto de laadministración de proyectos, que no están descritos en otras partes de este documento. Los tópicos incluidos aquí son:
* Fases del Proyecto y el Ciclo de Vida del Proyecto
* Los Partidos Interesados del Proyecto
* Influencias Organizacionales.
* Habilidades Claves de Administración General
* Influencia Socioeconómicas

Características de las Fases del Proyecto
Cada fase del proyecto esmarcada por la terminación de una o más entregas. Una entrega es un tangible, un producto de trabajo verificable tal como un estudio de factibilidad, un detalle de diseño, o un prototipo que trabaje. Las entregas, y por tanto las fases, son parte generalmente de una secuencia lógica diseñada para asegurar una definición apropiada del producto del proyecto.
Características de las Fases del ProyectoCada fase del proyecto es marcada por la terminación de una o más entregas. Una entrega es un tangible, un producto de trabajo verificable tal como un estudio de factibilidad, un detalle de diseño, o un prototipo que trabaje. Las entregas, y por tanto las fases, son parte generalmente de una secuencia lógica diseñada para asegurar una definición apropiada del producto del proyecto.
Ciclos de Vida deProyecto Representativas
Los siguientes ciclos de vida del proyecto se han escogido para ilustrar la diversidad de aproximaciones en uso. Los ejemplos mostrados son típicos; no son ni recomendados ni preferidos. En cada caso, los nombres de fases y las entregas más grandes son las descritas por los autores.
Partidos interesados del proyecto
La administración de costos del proyecto deberáconsiderar las necesidades de información de los partidos interesados del proyecto— diferentes partidos interesados pueden medir de manera diferente y en diferente momentos los costos del proyecto. Por ejemplo, el costo de adquisición de un ítem de puede medir cuando se ha acometido, pedido, entregado, causado, o registrado en la contabilidad.








Influencias Organizacionales

Losproyectos son parte típicamente de una organización más grande que el proyecto mismo - corporaciones, agencias gubernamentales, instituciones de salud, cuerpos internacionales, asociaciones profesionales, y otros. Aún cuando el proyecto es la organización (consorcios, sociedades de hecho), el proyecto aún estará influenciado por la organización u organizaciones que lo conforman. La siguiente seccióndescribe aspectos claves de estas estructuras organizacionales más grandes que con seguridad influenciaran el proyecto.

Habilidades Claves de la Administración General

La Administración en General es un tema amplio que trata con todos los aspectos de la administración de una organización en producción. Entre otros temas incluye:
Contabilidad y finanzas, ventas y mercadeo, investigación ydesarrollo, manufactura y distribución.
Planeación estratégica, planeación táctica, y planeación operacional.
Estructuras organizacionales, comportamiento organizacional, administración de personal, prestaciones, beneficios, y caminos de ascensos.
Administración de relaciones de trabajo a través de la motivación, la delegación, supervisión, construcción de equipos de trabajo, manejo de conflictos, yotras técnicas.
Manejo de uno mismo por medio de técnicas de administración del tiempo, manejo de estrés, y otras técnicas.
Las habilidades de administración general proveen gran parte de los fundamentos para construir habilidades administrativas de proyecto. Son muchas veces esenciales para el administrador de proyectos. En cualquier proyecto dado, habilidades de un gran número de áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Profesional De Proyectos: Teoría Y Práctica En El Contexto Lationamericano
  • Contextos de la administracion
  • Administración de organizaciones en un contexto global
  • Contextos De La Administracion 2
  • El contexto decisorio de la administracion pública
  • contexto ambiental de la administracion
  • Contexto de la administración de operaciones
  • La administracion en el contexto actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS