El contexto de la educacion en mexico

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
-------------------------------------------------
INSTITUTO CAMPECHANO
INSTITUTO CAMPECHANO

ESCUELA NORMAL DE EDUCACION PREESCOLAR LIC. MIRIAN CUEEVAS TRUJILLO.

Ensayo
EL CONTEXTO DE LA EDUCACION EN MEXICO.
EL CONTEXTO DE LA EDUCACION EN MEXICO.

PROBLEMAS Y POLICAS DE LA EDUCACION BASICA.

ALUMNA: NASHELY ISELA TZEC TUN.

PROFESOR: JORGE EDUARDOCANCHE PECH.

PRIMER SEMESTRE

EL CONTEXTO DE LA EDUCACION EN MÉXICO.

INTRODUCCION
En la educacion de México tiene una población grande pero mas pequeño que E. U. su nivel es relativamente bajo de su riqueza nacional con el que tiene que financiar a una población que se encuentra en la edad escolar. Entre la inversión educativa de la educacion México ha aumentado el niveldel gasto en general y el gasto por estudiante, aunque el gasto por estudiante continua siendo bajo, especialmente a nivel de educacion primaria. La mayoría de la educacion esta ligado al gasto corriente.
El mayor logro educativo durante la década pasada, y en algunos países el aumento ha sido espectacular con la OCDE ha visto el aumento en los niveles de tales logros.
Laparticipación de los adultos en la educacion continua y en la capacitación esta aumentados en un papel significativo en el crecimiento de la base del conocimiento y de las habilidades. Pero depende en una solida educacion en prescolar es importante. En el desempeño educativo ha surgido ampliamente en los países.
Entre los ambientes de trabajo y la organización de las escuelas: México tiene una tasaalta en el índice de estudiantes por profesor largas horas de clases para los estudiantes por profesor una carga muy alta para ellos pero presenta una inversión en los recursos humanos en relación con el congreso nacional.
El panorama en general de la educacion en México que surge del panorama de la educacion 2005 es un sistema que enfrenta muchos problemas, deficiente tanto en el nivel deeducacion de la población como términos de la calidad de aprendizaje del estudiante en escuelas, pero uno en donde se están invirtiendo recursos considerables.
DESARROLLO
Panorama de la educacion de México
Nos habla el análisis de la cifra de la educacion:
* México, aunque se ha destinado mas gasto para la educacion.
* El analfabetismo
* Debe existir una concientización tanto dealumnos como profesores para que ambos exijan enseñanza de calidad.
* El nivel de educacion es muy bajo en comparación con los países capitalistas.
* La infraestructura para la educacion es insuficiente para la creciente demanda de población que necesita unir a las filas de la educacion.
* Crear programas de motivación para que la población ya inscrita en las escuelas no deserte y losfilas de la educacion.
La educacion en México, un problema de niños y adultos.
La OCDE indica que México tiene el último lugar en calidad de educacion. La educacion de México funciona a una enseñanza que sirva para aumentar la capacidad productiva de cada mano que trabaja, de cada cerebro que piensa.
México esta en materia educativa hoy como:
Es claro que México tiene un grave problema en materiaeducativa. Ya que no hay programas para mejorar la calidad de educacion hay que mejorar esa crisis en nuestra educacion.
No están desarrollando los aprendizajes que se necesita para desarrollarlos en la sociedad, no se trata de sumar ni de restar sino de competencias que te permiten resolver y enfrentar situaciones cotidianas y también profesores y académicos.

El sindicato de Elba.
SNTE(sindicato nacional de trabajadores de la educacion) cuyo nombre de elma gordillo profesora y política que ocupo el puesto de la secretaria general del PRI presidenta de SNTE desde 1989.
Planes a corto plazo.
Una política que transcienda los sexenios y que defina a donde queremos dirigir la educacion en México.
La pobreza, un factor decisivo.
Dr. Muñoz izquierdo opina: la distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Dentro Del Contexto Educativo En México
  • “La Sociología De La Educación En El Contexto De La Reforma Integral De La Educación Media Superior En México”.
  • EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN EN MEXICO
  • Mexico ante el contexto
  • Contexto en educación
  • Educacion Y Contexto
  • educación y contexto
  • Contexto y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS