EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN EN MEXICO

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN EN MEXICO.
* México tiene un problema grande con una población de 101 millones, México es tan solo más pequeño que los estados unidos (288 millones) y que Japón(127millones) de 30 los países miembros de la OCDE.
* Entre 1995 y 2002, el número de estudiantes tanto en educación primaria como secundaria y bachillerato no terciario aumento en 11% solo encuatrode la OCDE se dieron mayores aumento del reino unido (11%), Suecia (17%), noruega (16%) y Turquía (15%).
* El número de inscripciones en la educación terciaria en México tuvo un aumento del42%entre 1995 y 2002.
* Entre 1995 y el 2002 el gasto en la educación primaria, en secundaria y en bachillerato no- terciario en México aumento en 35% el cual fue mayor que el 11% de aumento que sedioen las inscripciones, lo que permitió alcanzar un aumento del 21% en el gasto por estudiar.
* México es uno de los 10 países en la OCDE donde el gasto de la educación ha crecido más rápido delPIBla participación del 24% del gasto público invertido en educación en México en el 2002, fue la más alta dentro de los países de la OCDE y casi dos veces mayor que la del nivel promedio en laOCDE(12.9%).
* En el nivel terciario, el gasto por estudiante en México es de $6,074 dólares americanos ligeramente por arriba de la mitad del promedio de la OCDE de $10,655 dólares americanos.* Lasituación es similar en el nivel terciario en donde solo 27% se dedica al gasto de capital, comparado con el promedio de la OCDE en 11.6%. además, la mayoría de parte del gasto actual enlosniveles de primaria y secundaria en México se destina a la compensación del personal con el nivel del gasto promedio en la primaria de los 5.6% comparado con el promedio de la OCDE de 19% paraotrosgastos corrientes tal como los materiales de instrucción.
* Casi todos los países de OCDE han visto un aumento en los niveles de logro educativo en sus ciudadanos durante la década pasada, y en
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Dentro Del Contexto Educativo En México
  • “La Sociología De La Educación En El Contexto De La Reforma Integral De La Educación Media Superior En México”.
  • Mexico ante el contexto
  • Contexto en educación
  • Educacion Y Contexto
  • educación y contexto
  • Contexto y educacion
  • El Contexto En La Educacion De Mexico (Ideas Principales)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS