El contexto de la feudalizacion en la edad media a partir de la película “en nombre de la rosa”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contexto de la feudalizacion en la edad media a partir de la película “En Nombre de la Rosa”.
Sinopsis temática:
¿En qué consiste la feudalización del poder en el contexto de la edad media?Para lograr responder la pregunta formulada, me parece conveniente, primero, definir de forma muy general lo que es el feudalismo. Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente porsiervos, parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble (señor) nominalmente leal a un rey este tipo deorganización político-económico, se dio principalmente durante el período comprendido entre los siglos IX - XV.
Ya con una concepción clara sobre el feudalismo, podríamos decir que la feudalizacióndel poder en la edad media, se daba principalmente en las órdenes que el señor feudo daba a sus vasallos, donde el señor feudal recibía de igual forma ordenes del monarca, o del gobernante pleno delterritorio donde sus tierras estaban. Tanto los vasallos como el señor feudal, eran personas libres que trabajaban para otra persona igualmente libre. Para ser un poco mas específico, y proponiendo unejemplo, en los casos de guerra, donde el rey necesitara ayuda monetaria o ayuda de más ejército, daba la orden a los señores feudales para que estos, apoyaran la causa de su rey, donde a su vez, losvasallos acatarían la orden dada por su señor feudal, para así complacer la petición del gobernante.

Problematización:
1. ¿Cuál es el funcionamiento de la inquisición (censura-opinión pública)?La inquisición en la edad media trataba principalmente, de hacer las investigaciones y las acusaciones a aquellas personas que actuaban en contra de la religión católica, o que actuaban en contra delas órdenes el PAPA. A estas personas en la mayoría de veces se les acusaba de ser herejes, lo que conllevaba directamente a la pena de muerte.
A mi parecer, es una forma de imponerse a las...
tracking img