El contexto familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo del tiempo, la sociedad se ha desarrollado y dentro de ella se ha elaborado parámetros y normas sociales. Una de la más destacada e importante para la evolución de la humanidad es lafamilia. Este ha sido el núcleo de la sociedad, pues los seres humanos tienen un pasado, presente y futuro en base a la construcción familiar de la cual proviene. Así, la familia representa la base etodas las estructuras sociales que se han generado dentro del mundo.
En este sentido, resulta importante describir la familia basándose en la sociedad en la cual nos desarrollamos, siendo esta lavenezolana. En nuestro país, existen diversas maneras de ver el mundo, la cultura es rica y los diversos niveles socioeconómicos de los miembros que intervienen en la construcción familiar. De esta manera,existen familias tradicionales, las cuales están conformadas por madre, padre e hijos; otras son las monoparentales, en este caso, solo se encuentra uno de los padres y la otra no forma parte de lacrianza ni desarrollo del niño. En el aso de Venezuela, las familias monoparentales son las mas comunes y generalmente la forman por madre e hijos.
Este elemento, ha sido de gran relevancia para laeducación y desarrollo de los niños, pues al hacer y criarse en un núcleo familiar donde se presenta pocas posibilidades y estímulos que favorezcan su desarrollo, el niño puede tener complicaciones enlas relaciones sociales, educacionales y del entorno en general. En este sentido dentro de la sociedad venezolana, se encuentran muchas grietas que impiden el buen crecimiento del niño. En muchoscasos, tiene relación con el nivel socioeconómico de la familia y al ser un país con índices de pobreza tan altos, los padres no presentan la atención necesaria al crecimiento de los hijos, bien seapor falta de tiempo, dinero o por ignorar métodos de crianza y herramientas para obtener una crianza adecuada para el menor.
En concordancia con lo antes expuesto, es importante describir que...
tracking img