Introducción
Este primer producto contiene información a cerca del proceso de globalización, su concepto, su influencia en el mundo del trabajo y su efecto en las políticas educativas que se hanobservado a partir del hecho globalizador de los mercados. Su estructura es apegada a un ensayo analítico crítico de las situaciones que se han venido observando como efecto del tema de la globalización,no solo en nuestro país, sino en toda América latina.
En este documento explicaré de acuerdo a mi experiencia en el ramo los conceptos arriba mencionados y así mismo daré citas precisas de losmedios que he consultado para realzar la importancia del tema y su papel preponderante en el devenir sociopolítico, económico y educativo de México, Latinoamérica y sus instituciones. Su organización seestructura con una introducción, y dos capítulos que se conforman:
1. Capitulo de los objetivos los antecedentes del tema:
2. Capítulo del desarrollo de la temática y la conclusión, al final delmismo podremos encontrar las fuentes de información que he utilizado.

Capítulo I
1.1 Objetivos
• Conceptualizar brevemente el fenómeno de la Globalización y la actual sociedad del conocimiento.• Determinar cuales son las demandas a la educación que conlleva la Globalización y la sociedad del conocimiento.
• Argumentar, de manera informada, sobre cuál es la influencia de los tratados y losorganismos internacionales en las políticas educativas de un país como el nuestro.
• Exponer algunas experiencias relevantes de la educación basada en competencias en diversos países
• Identificaren que niveles educativos y con qué enfoques se ha implementado la EBC en diversos países

1.2 Antecedentes
Para dar tener una idea clara de lo que se asume como proceso globalizador, oglobalización tomaré el antecedente el concepto general que la globalización es un proceso iniciado por y para los mercados y sus formas de regir el devenir sociohistórico de los países. Algo claro es que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). El Contexto Internacional De Las Actuales Políticas Educativas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Contexto-Internacional-De-Las-Actuales/2875615.html

MLA

"El Contexto Internacional De Las Actuales Políticas Educativas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Contexto-Internacional-De-Las-Actuales/2875615.html>.

MLA 7

"El Contexto Internacional De Las Actuales Políticas Educativas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Contexto-Internacional-De-Las-Actuales/2875615.html>.

CHICAGO

"El Contexto Internacional De Las Actuales Políticas Educativas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Contexto-Internacional-De-Las-Actuales/2875615.html.