EL CONTEXTO SOCIAL CAPITALISTA MEXICANO

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
EL CONTEXTO SOCIAL CAPITALISTA MEXICANO, EL NARCOTRAFICOY SU INFLUENCIA EN LA ELECCION DE VIDA Y DE TRABAJO EN LOS JOVENES.


Hablar de un contexto social capitalista en un país como el nuestro quees México es hablar un poco de diversos temas como pueden ser pobreza, desigualdad, violencia, desempleo, corrupción, prostitución, narcotráfico, etc.

En este país el dialogar sobre estos temas sueleser prácticamente rutinario en la vida cotidiana de cada familia, a tal grado, de que al momento de preguntarle a los jóvenes de una edad de entre 13 a 17 años ¿Qué quieres estudiar? o ¿Qué quieresser cuando seas grande?, entre la mayoría de respuestas que te puedan dar destaquen la de “yo quiero ser narco” o “yo voy a ser padrote” o simplemente “no, yo ya no voy a estudiar”, puede ser prueba delo grave que se encuentra México en esta situación.

Existen varios largometrajes mexicanos que a mi parecer algunospuedan tener cierta “exageración”, por así decirlo, al momento de querer haceruna semejanza o semblanza con la situación actual del país, pero sin embargo hay algunas que sin alardear mucho sobre lo que se vive en el día a día, nos haga una reseña por demás creíble de lo malque estamos como puede ser esta película titulada “UN MUNDO MARAVILLOSO” que es una provocadora sátira que con mucho humor, reflexiona sobre las desigualdades sociales en el país y sus posiblesconsecuencias en un futuro no muy lejano terminando con una pregunta que posiblemente sea un poco confusa y la respuesta pueda ser no sea muy alentadora, y es ¿Mañana México será mejor que ayer?.

Otrolargometraje titulado “EL INFIERNO” es una película donde en una situación de pobreza el personaje principal va a los estados unidos en busca del sueño americano dejando a su madre y a su hermano menor,tiempo después el regresa al ser deportado por migración y encuentra que la situación del país ha ido empeorando conforme el pasar de los años y encontrándose con la sorpresa de que a su hermano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participación social en el contexto nacional mexicano
  • capitalismo mexicano
  • contexto social
  • Contexto social
  • Contexto Social
  • contexto social
  • Contexto social
  • Contexto Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS