EL CONTINENTE MÁS POBRE


El que sea el continente más pobre del mundo tiene que ver con su gente, específicamente, sus gobernantes y líderes quienes han ejecutado malos gobiernos,corrupción, malas políticas económicas, sembrado la desconfianza en la mayoría de los empresarios del sector informal que evita tener contacto con dichas autoridades, porque se han enriquecidos a costa demillones que han permanecido apáticos e indolentes con ellos mismo y su entorno, y además de guerras permanentes. Otro problema es la escasez de agua, la cual trae como consecuencias hambrunas, e impideque se logren rebajar los niveles de pobreza como sí lo han hecho Asia o Iberoamérica en las últimas décadas.
La esperanza de vida se ha rebajado de 49 a 46 años a consecuencia, deenfermedades (tres cuartas partes de los 42 millones de enfermos de SIDA en el mundo viven en esa región). Sin embargo, en África se encuentra los más bello e imponentes paisajes, fauna, flora y  animalesexóticos. El problema es que son pocos los que se preocupan verdaderamente por las personas que se encuentra en esta situación de inmersa en la pobreza.
En contraposición el terremoto y posteriortsunami que sufrió Japón en el 2011, va mucho más allá de una simple desgracia natural. El cataclismo sísmico se convirtió en una tragedia que ha acentuado la crisis económica del país con factoresadicionales como la crisis nuclear.
A pesar de eso, la recuperación de la economía ha sido más rápida de lo esperado, cerca de un 2% del PBI se usara en los próximos años en las labores dereconstrucción de poblados, red eléctrica y el fortalecimiento de la industria de los sectores afectados. El gobierno japonés tomó medida de aumentar el impuesto al consumo en los próximos años hasta llegara un tope de 15 %, con esto se busca reactivar la economía, apoyando al sector agropecuario y a la generación de empleo.
Estos acontecimientos inciertos en el mundo provocan que las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). El Continente Más Pobre. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Continente-M%C3%A1s-Pobre/5717683.html

MLA

"El Continente Más Pobre" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Continente-M%C3%A1s-Pobre/5717683.html>.

MLA 7

"El Continente Más Pobre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Continente-M%C3%A1s-Pobre/5717683.html>.

CHICAGO

"El Continente Más Pobre." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Continente-M%C3%A1s-Pobre/5717683.html.