El continente olvidado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
África. El continente olvidado.

Películas: Diamante de sangre (2006) e Invictus (2009)
La trama de estas dos excelentes películas se desarrollan en el ambiente social y político de África. Estas películas nos envuelven y atrapan en un mundo que describe la dura realidad que vive el continente africano desde los últimos años, los problemas relacionados con la violación de los derechos humanos,principalmente por conflictos entre grupos o etnias sociales, es prácticamente la gran problemática que nos pretende mostrar los directores de ambas cintas cinematográficas en sus escenas que en ocasiones se tornan crudas con imágenes fuertes y una excesiva crueldad, sin embargo el mundo descrito en ambas películas no solo refleja la tremenda violencia que vivían y viven actualmente algunospueblos del continente que muchos han llamado: “el continente olvidado” sino también algunas de sus escenas son de gran valor sentimental en las cuales sus protagonistas se ven envueltos en circunstancias difíciles de sus vidas.
“Diamante de sangre”, dirigida por Edward Zwick e interpretada por un gran reparto de actores como Leonardo DiCaprio, Djimon Hounsou, Jennifer Connelly, Arnold Vosloo,Stephen Collins y Michael Sheen. Nos trasporta a Sierra Leona 1999. Denuncia la guerra civil que asola ese país Africano. El protagonista Salomon Vandey es enviado a las minas de diamantes donde en medio del maltrato y explotación es obligado a buscar las valiosas piedras. Allí encuentra un extraordinario diamante de un valor sumamente elevado, sin embargo él no es el único que conoce de su existencia.Danny Archer, un mercenario sin escrúpulos quien era el encargado de vigilar que los esclavos cumplieran su labor y que abusaba de su poder haciendo lo que quería con los hombres más fuertes que en su recorrido por los distintos pueblos encontraba y llevaba a trabajar brutalmente a la mina, también deseaba el diamante. Estos dos personajes inician una búsqueda exhausta por la piedra nunca antesvista y de un valor incalculable. Lo que los lleva o más bien los obliga a cruzar la fatal y devastadora guerra que enfrenta el país. Este filme nos enfoca directamente en la problemática africana y se muestra este continente realmente como es, un cementerio de sueños rotos, un lugar de absoluta miseria, donde la guerra, la pobreza, la codicia, la muerte y la miseria es el pan de cada día paramuchos de sus habitantes. Sin embargo el director no solo basa su película en los problemas que parecen interminables para África, en pocas pero importantes escenas de la película el director Edward Zwick, aunque parezca trabajo imposible debido a que el continente es básicamente un punto de problemas de diferentes clases, logra incluir en su filme la maravillosa cultura africana que por momentosnos permite olvidar todo lo que captura este gran continente y nos deja por un pequeño momento liberar nuestra imaginación y crear un África distinta llena de una enorme riqueza social y cultural que en realidad los tiene pero por desgracia y por diferentes motivos se encuentran encerrados y así es muy difícil enseñar la verdadera cara o la imagen escondida que es África.
“Invictus” con ClintEastwood en la dirección y la impresionante actuación de Morgan Freeman nos lleva a un viaje en el tiempo y nos deja en Sudáfrica en el año de 1995. La trama de esta película se desarrolla en el ambiente político y social del país sudafricano, a través de los años la historia nos muestra y describe este país como un pueblo que ha tenido un camino extremadamente difícil para su desarrollo, ha sidovíctima a lo largo del tiempo de una violación de los derechos humanos, esto debido a sus continuos y fuertes conflictos entre etnias y clases sociales. Es donde nace un hombre con nuevas fuerzas llamado Nelson Mandela que nunca se canso de luchar y defender sus principios por mas difícil que fuera su vida nunca se dejo caer y logra alcanzar sus máximos objetivos sin rendirse en ningún momento. Su...
tracking img