el continente

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
África es el tercer continente (después de Asia y América) más grande del mundo por extensión territorial. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con el océano Atlántico, al sur con laconjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el mar Rojo y el océano Índico. Representa el 20.4% del total terrestre, la población es de mil millones de habitantes, menos del 15%. Elcontinente se organiza en 54 países, siendo todos ellos, miembros de la Unión Africana, con excepción de Marruecos.
Economía
En su condición de ex colonias, la mayoría de los países africanos mantienenestrechas relaciones económicas con la Unión Europea(UE).
Existe una organización supranacional, tomando como referencia a la Unión Europea, llamada Unión Africana, de la que forman parte todos lospaíses del continente excepto Marruecos, incluida la República Árabe Saharaui Democrática. La mayor parte de los países africanos están subdesarrollados o en vías de desarrollo.
Más del 50% de lapoblación o 350 millones de personas viven con menos de un dólar cada día. África paga cerca de $20 000 millones en pagos de deuda cada año
Recursos
Durante el régimen colonial los europeos explotaron losproductos más fáciles y más provechosos de extraer, como el oro, el marfil, maderas y fibras textiles. Tras la emancipación de las colonias lo más codiciado pasó a ser el petróleo, los diamantes yla minería en general, pero estos productos mencionados se hallan en pocos países.
La carencia de buena tecnología y de medios de comunicación eficientes dificultan la explotación de dichas materiasprimas. El 60% de los trabajadores africanos se ocupa de actividades rurales, y el 80% de lo que África exporta son materias primas, siendo a su vez los productos industrializados los que representan lacasi totalidad de sus importaciones. Solo el 15% está empleado en el sector industrial, siendo Egipto, República de Sudáfrica, Túnez y Marruecos los que poseen casi el total de dicha actividad. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • continentes
  • Continentes
  • Continentes
  • continentes
  • Los Continentes
  • Continentes
  • Los Continentes
  • Los continentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS