El contrabandista de dios

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
EL CONTRABANDISTA DE DIOS
Este libro habla de un joven llamado Andrés quien nació en una pequeña provincia holandesa y en el seno de una familia de escasos recursos y pertenecientes a la iglesia protestante. Durante su infancia era un niño muy curioso con una gran facilidad para llevar a cabo las travesuras que le pasaran por la cabeza, tenía un hermano llamado Bas quien padecía tuberculosis yno podía pronunciar palabra alguna pero tocaba el órgano como un verdadero ángel aun cuando no sabía leer las notas musicales; su padre era un hombre muy amoroso con todo lo que creciera y tuviera vida como por ejemplo con su campo de coles, se dedicaba a la herrería, además era sordo y se le tenía que hablar muy fuerte, además que el señor también hablaba demasiado fuerte “ su vozarrón” decíaAndrés.
La madre de Andrés era una mujer que siempre tenía en manos su Biblia y la puerta de su casa siempre estaba abierta para cualquier persona que necesitara un plato de comida o simplemente una mano de ayuda. Siempre había lugar en la mesa para alguien más aunque eso significara que su ración para la comida o cena se redujera.
Ben otro hermano de Andrés era un chico que le gustaba hacernegocios e intercambios con cosas, mantenía ahorrado su dinero. Además de su hermano Ben y Bastián tenía otras dos hermanas llamadas Maartje y Geltje y su hermanito menor de nombre Cornelio.
Andrés gastaba su infancia en hacer bromas a sus vecinos y a todo aquel que se viera en sus planes, estaba lleno de unas ganas tremendas de tener aventuras, aventuras que lo llevaran a cambiar el pasado de supueblo holandés en donde parecía que el tiempo no pasaba y que todas las cosas serian iguales para siempre.
Se sentía atraído especialmente por la familia Whetstra, quienes tampoco se salvaban de las travesuras de Andrés y aunque sabían todo lo que él les hacia nunca lo acusaban con sus padres, y entonces mejor le decían “Que Dios te bendiga”, “oraremos por ti”, entre otras cosas que hacían que Andrésse llenara de una curiosidad por saber un poco más sobre ellos.
Hubo un tiempo en que Holanda fue invadida por el ejército enemigo y al dar el toque de queda la gente debía permanecer en sus casas o si no lo hacían serian fusilados, entonces su que su familia y él sufrieron mucho durante todo ese tiempo ya que la comida escaseaba, su madre se enfermo y estaba muy débil, antes de la invasión suhermano Bas ya había fallecido debido a la tuberculosis que padecía.
La electricidad estaba reservada para el ejército alemán y entonces las familias holandesas padecían de luz, luego escaseo el carbón, mas tarde los alemanes entraban casa por casa a buscar hombres en buen estado físico para enviar a la guerra, fue por esto que tuvieron que huir hacia los polders y refugiarse en un campo en dondelas condiciones de vida eran demasiado tristes, todo esto lo soportaron durante seis años de 1940 a 1946.
Justo después de que se retiraron los alemanes el padre de Andrés lo mando llamar para preguntarle a que se iba a dedicar ahora que ya tenía 17 años de edad y que era necesario que aprendiera algún oficio o que se dedicara a algo, Andrés no sabía que decir para dejar satisfecho a su padre consus respuestas, lo único que contestaba era que no sabía y entonces su padre le dio un tiempo para pensarlo bien.
Durante ese tiempo Andrés estuvo analizando que no quería quedarse en ese pueblo en donde parecía que el tiempo no pasaba y estaba deseoso de vivir una aventura que cambiara el rumbo de su vida. Recordó algo acerca de luchar por las Indias Orientales para Holanda así que tomó ladecisión de ingresar al ejército. Fue a comunicárselo a su familia y también a la familia Whetstra, quienes le dijeron que orarían para que él encontrara una aventura que lo dejara satisfecho.
Andres se enlisto y después de un tiempo se encontraba entrenando en el ejercito junto a otros soldados y ni por un momento le paso por la cabeza la idea de que si le enseñaban a usar armas contra un blanco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contrabandistas de la memoria
  • Rulo y la contrabanda
  • Caperucita roja "alias la contrabandista"
  • Dios dios dios
  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • Dioses y Diosas
  • ¿Dios es Dios?
  • Dios Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS