EL CONTRABANDO EN COLOMBIA

Mucho se ha hablado de la problemática del contrabando en Colombia; desde diferentes sectoresde la producción y la economía Nacional se escuchan voces que aclaman el control de las autoridades para frenar este flageloque afecta, entre otros, los renglones de empleo, desarrollo sostenible, generación de pequeña y mediana empresa, al igualque impacta el recaudo nacional, con el cual se financian programas gubernamentales tendientes a la atención de las necesidadesbásicas de los ciudadanos.

El postulado anterior no requiere mayor sustentación bibliográfica, por cuanto lo dicho serespalda en un sin numero de artículos de prensa o notas de editores que se pueden consultar fácilmente en la internet, por talmotivo y con el animo de evidenciar el real problema, se pretende desde la perspectiva de las ramas del derecho penal y eladministrativo, enmarcadas en el contexto social colombiano, abordar el tema, utilizando como herramientas la estimación decifras, resultados de las autoridades y el análisis que desde la experiencia de la unidad de Policía Fiscal y Aduanera, se puedeconsolidar tras once (11) años de ingentes esfuerzos para controlar esta conducta atípica.

En tal sentido, es imperante [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). El contrabando en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Contrabando-En-Colombia/85093.html

MLA

"El contrabando en colombia" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Contrabando-En-Colombia/85093.html>.

MLA 7

"El contrabando en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Contrabando-En-Colombia/85093.html>.

CHICAGO

"El contrabando en colombia." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Contrabando-En-Colombia/85093.html.