El contrabando en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTRABANDO EN PUERTO RICO

En este trabajo le estaré hablando lo que fue el contrabando de Puerto Rico.
Estaré redactando como se inicia el contrabando, porque fue tan reconocido. Deboinformales que también hablare sobre quienes participaron de este contrabando y como el contrabando ayuda a la economía en la isla.

El contrabando se inició por que Puerto Rico dejo derecibir lo comercial y por la cual tuvieron que tomar cierta medida para poder sostenerse y sobrevivir. La economía estaba tan difícil que los españoles detuvieron los barcos de comercio para que nollegaran a puerto. Es por eso que Puerto Rico decide optar por el contrabando, pero era ilegal hacer negocio con países extranjero. Sin embargo a Puerto Rico no le importaba ya que, necesitabasobrevivir de algún modo por que la economía estaba muy baja. Entre los países los cuales participan de este comercio ilegal se encontraban los rivales de España los cuales son Inglaterra, Holanda, Francia yDinamarca Esto países ofrecía mucho más variedad que los españoles y no le costaba mucho aranceles. Algunas de Las Personas participan de este contrabando Como Pedro Vicente de la torre que unboricua, reunió una gran fortuna y trato de conseguir un título nobiliario, pero nunca se lo concedieron a pesar de que era blanco y criollo. Otro que participo como corsario y fue muy famoso fue MiguelHenríquez él era un zapatero mulato y llega ser el hombre más rico del mundo Henríquez tuvo muchos honores altísimos por sus actividades. Para mí el contrabando fue lo mejor que pudieron hacerestoy totalmente de acuerdo que fue una actividad muy necesaria de no haber hecho el contrabando Puerto Rico hubiera y siguiera en ruinas.

Como pudieron ver en este trabajo pude explicar lo quefue el contrabando de Puerto Rico la cual fue muy necesario en fin Puerto Rico en cuanto al contrabando tuvo grandes éxito y es por eso que la economía para aquel tiempo pudo subir y establecer...
tracking img