El contrabando en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contrabando
EL CONTRABANDO O COMERCIO ILEGAL FUE UNA ACTIVIDAD PRACTICADA EN PUERTO RICO EN EL SIGLO XVII. ESTA ACTIVIDAD TUVO IMPORTANTES MOTIVOS PARA LLEVARSE A CABO Y SETORNA POPULAR DEBIDO A VARIAS CAUSAS MUY RAZONABLES. LA ISLA TUVO PARTICIPACIÓN DEL COMERCIO ILÍCITO CON VARIOS PAÍSES; CON LA PRACTICA DEL CONTRABANDO PUERTO RICO PUDO SALIR A FLOTEDE LA CRISIS ECONÓMICA QUE SUFRÍA.
El contrabando tiene su comienzo a base de la crisis económica que sufría la Isla, por tal razón, toma gran auge debido a que era un modode subsistencia y tenía grandes ventajas. La actividad del contrabando se inicia principalmente a causa de la depresión económica y la gran necesidad que se había desarrollado enla Isla por distintas razones, una de ellas fue por falta de comercio, otra fue que los españoles dejaron de ver a Puerto Rico como un punto comercial de provecho y lo dejaron defrecuentar, también por los impuestos que debían pagar a España por comerciar, y las reglamentaciones del comercio; el comercio ilícito llega a poseer mucho auge por que los paísesextranjeros que comerciaban ilegalmente con los puertorriqueños le brindaban más variedad de productos como también a mejor ya que no tenían que pagar impuestos como tenían que hacercon los españoles.
En la actividad del contrabando fueron partícipes Inglaterra, Holanda, Francia, Dinamarca y las Antillas Menores; comerciantes, agricultores, militares,funcionarios de gobierno, entre otros fueron figuras principales; el comercio ilegal ayudó a que la Isla se restaurara económicamente, aumentara su número de pobladores, entre otrosimpactos positivos. El contrabandismo fue de gran ayuda para Puerto Rico ya que llegó a ser la principal fuente económica y era lo que ayudaba a mantener el bienestar de... [continua]
tracking img