el contrabando, la corrupcion y la pirateria

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Contrabando

El problema del contrabando se viene tocando desde hace mucho tiempo atrás, y que, si no es tomado en cuenta, a largo plazo traerá graves problemas.
Este problema se vuelve muy tedioso, ya que es la misma comunidad la que contribuye con ella, debido a que los costes de importación son muy altos y, por ello, buscan un acceso más rápido y menos costoso. Sin embargo, el país saleseriamente dañado en este aspecto, ya que los ingresos que se realizan legalmente son administrados por el Estado, y, al no poseer estos ingresos, el Estado tendría una fuente menor del cual se pueda respaldar.

El contrabando ya sea por vía aérea, marítima o terrestre, en un país como el nuestro poco desarrollado, es algo que, en otras palabras, se podría esperar, debido a que no existenlos medios suficientes para poder registrar todas las importaciones o exportaciones que se puedan hacer.

Mi opinión respecto al tema es que, si en el Perú existiera muchos mas medios económicos, no se llegaría a este problema, ya que existiría sistemas mucho mejor a los que se tienen actualmente, los cuales detectan falta de mercancía en importaciones y exportaciones, como lo vienen haciendo los paísesmás desarrollados.

El contrabando es el ingreso ilegal de mercancía extranjera a nuestro país burlando los controles aduaneros, así como, el mal uso de beneficios otorgados exclusivamente a las zonas de menos desarrollo, habitualmente las zonas fronterizas.

El contrabando es esencialmente una actividad informal. Es imposible de contabilizarla, toda vez que no deja un rastro económico. LaSNI mide la cantidad de camiones que ingresan más o menos por tales lugares y la valorización promedio de la mercadería que hay en cada región.
Existen muchos problemas y conflictos en los cuales, las personas por obtener un beneficio propio, se ven obligadas a resolverlos por sus propios medios. Sin embargo, pueden llegar a cometer algunas infracciones.
PIRATERIA
Actualmente, la piratería estámuy enraizada. Esta circunstancia trae como consecuencia muchos problemas; así mismo, posibles maneras de cómo solucionarla, planteando estrategias eficientes que pueden ser ejecutadas y planificadas.

En primer lugar, algunos nuevos mecanismos son los siguientes: la criptografía, que permitirá validar identidades de quienes compran la licencia; otra solución es la compra vía internet, la cualreduce los costos del material, además, no sería necesario un intermediario entre el usuario y el autor.

En segundo lugar, se podrían realizar campañas por medio de la educación, porque, se debe instruir a las personas acerca de las graves consecuencias (ingentes pérdidas de dinero para las grandes empresas de distribución); así mismo, el mercado promueve atacar a la piratería con las mismasartimañas, es decir, rebajar los precios, para poder hacer la competencia con la mayor garantía y seguridad que las empresas ofrecen.

En este tipo de problemas donde actúa la sociedad es indispensable que el Estado intervenga y pueda actuar de manera que se lleguen a soluciones adecuadas, que se pueda disminuir o en el mejor de los casos neutralizar este problema. La responsabilidad del Estado, alcobrar los impuestos altísimos que el autor paga mensualmente, debe ser de protección hacia el producto elaborado por el autor. También, el Estado debe de dar mayor respaldo a los organismos que se encargan de investigar este problema (Aduanas). Aparte de todo esto, es importante incentivar a las personas, por cualquier medio, para que dejen de comprar piratería, por ejemplo: hay volantes queanuncian las ofertas en los cines por el “Día del cine” en el cual se incluye un mensaje para decirle “NO” a la piratería
En conclusión, sabemos que la piratería es un problema que afecta en grandes cantidades, pero también se pueden presentar diferentes alternativas de solución muy efectivas (Martin Moscoso,diapositiva). ¿Se debería seguir con este juego o hacer un llamado de alerta de una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirateria y contrabando
  • Piratería y contrabando
  • Corrupción Y Contrabando De La Nueva España
  • El contrabando
  • El Contrabando
  • contrabando
  • contrabando
  • contrabando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS