el contrabando

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Hallan 7 T de pollo de contrabando en frontera con Colombia


Hay dos personas detenidas (Créditos: Cortesía)
ÚN.- Las autoridades colombianas incautaron este sábado más de 7 toneladas de pollo de contrabando en la localidad de San José de Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana.

El producto era trasladado en un camión volteo, que no llevaba ningún tipo de documentación legal para trasladarel cargamento.

Tras la inspección a este producto avícola se permitió concluir que es de alta peligrosidad para el consumo humano, ya que el producto estaba expuesto al óxido de las latas del vehículo teniendo como protección tan solo un plástico negro, publicó el diario El Espectador de Colombia.

El cargamento -avaluado en más de 41 millones de pesos (15.800 dólares) quedó a cargo de lasautoridades.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/hallan-7-t-de-pollo-de-contrabando-en-frontera-con.aspx#ixzz3V4rAuGiQ




















Cartes ordenó refuerzo del apoyo militar para combatir el contrabando


El comandante de la Prefectura Naval, contraalmirante Carlos Velázquez Moreno, explicó que el presidente Horacio Cartes ordenó reforzar el apoyo de losmilitares en las tareas de combate contra el contrabando en la frontera.
"Tenemos lugares álgidos que son bloqueados en la capital. Por eso muchas veces tenemos inconvenientes con nuestra gente en relación a los paseros. Conocemos por experiencia cuáles son las rutas", significó. Remarcó que la gente dedicada al contrabando suele idear planes para burlar los controles y, en ese sentido, estánextremando los recursos.
Explicó que la Armada es parte integrante de la Unidad Interinstitucional de Lucha Anticontrabando (UIC) y están desplegando personal de seguridad en apoyo de los estamentos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), la Policía Nacional y Aduanas.
"Los requerimientos lo hacemos en virtud a las necesidades y el ámbito en que recae. En el casonuestro, en las zonas primarias", apuntó.
El contraalmirante Velázquez señaló que los puntos neurálgicos de los controles se dan principalmente en las zonas de Vista Alegre, Puente Remanso (Asunción), Ciudad del Este (Alto Paraná), Encarnación (Itapúa) y Salto del Guairá (Canindeyú).
Consideró que, en líneas generales, están permanentemente aumentando el apoyo en base a los pedidos. "Hay veces en queno se notan las actividades que estamos haciendo, pero estamos empleando suficiente personal diseminados en determinados lugares haciendo cobertura", explicó.



















Reportero de AP describió red de contrabando fronterizo en Venezuela

En una discreta bodega venezolana, muy cerca de la frontera con Colombia, se esconden varias toneladas de arroz, empacadas y listas para pasar decontrabando al otro lado. Hoy es arroz pero mañana será salsa de tomate, leche, pasta de dientes o máquinas de afeitar.El jefe de esta operación, un contrabandista que luce barba de tres días, ropa deportiva y trabaja para un sujeto que apoda el "Carteludo". Ambos coordinan el transporte de las toneladas del grano y de otros tantos productos sin despegarse de un celular al que no dejan de llegarmensajes de texto que confirman que otro cargamento viene en camino de Caracas."Mover un camión de leche deja más dinero que la cocaína", dice el contrabandista, que prefiere no dar su nombre por miedo a ser identificado y detenido. Se inició en este negocio transportando gasolina de un lado a otro y hoy maneja una red de unas 150 personas dedicadas al tráfico ilegal de alimentos.Mientras losvenezolanos se ven obligados a hacer largas filas frente a los supermercados para conseguir productos de primera necesidad, los contrabandistas viven su mejor momento gracias a la diferencia de precios de los productos básicos entre los dos países. Un kilo de arroz cuesta en Venezuela 26 bolívares, unos 10 centavos de dólar, pero en Colombia el mismo producto vale 15 veces más. Una crema dental cuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Contrabando
  • contrabando
  • contrabando
  • contrabando
  • contrabando
  • El contrabando
  • Contrabando
  • El Contrabando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS