El contrato de arrendamiento como acto jurídico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Por qué el contrato de arrendamiento es bilateral?
Porque imponen deberes correlativos de facultades o conceden derechos correlativos y obligaciones. Frente al jurídicamente obligadoencontramos siempre a otra persona facultada para reclamar la observancia de lo prescrito. Es decir siempre existen obligaciones y derechos recíprocos entre el arrendador y arrendatario.

Código Civil delEstado de Sonora
TITULO SEXTO
DEL ARRENDAMIENTO
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 2664.- Hay arrendamiento cuando las dos partes contratantes se obligan recíprocamente, una, a concederel uso o goce temporal de una cosa, y la otra, a pagar por ese uso o goce un precio cierto. El contrato de arrendamiento sólo otorga al arrendatario un derecho personal, en relación con el uso o gocede la cosa, estando en consecuencia facultado para exigir la prestación respectiva al arrendatario, sin poder ejercer un poder jurídico directo e inmediato sobre la cosa.

2.- ¿Por qué el contrato dearrendamiento tiene la característica de la exterioridad?
Porque requiere de manifestaciones externas que hagan indubitables la voluntad de uno de dar en uso un inmueble y el otro de pagar unacantidad de dinero por dicho uso, siempre expresando por escrito cuales son los derechos y obligaciones de cada uno de ellos.

Código Civil del Estado de Sonora
TITULO SEXTO
DEL ARRENDAMIENTO
CAPITULOI
DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 2673.- El arrendamiento debe otorgarse por escrito cuando la renta pase de cien pesos anuales.
ARTICULO 2674.- Si el predio fuere rústico y la renta pasare decinco mil pesos anuales, el contrato se otorgará en escritura pública.

3.- ¿Por qué el contrato de arrendamiento tiene la característica de la heteronomía?
El contrato de arrendamiento esheterónomo toda vez que las reglas del contrato están reguladas por normas jurídicas otorgadas por el legislador por lo que el arrendador y el arrendatario deben acatarlos.

Código Civil del Estado de...
tracking img