EL CONTRATO DE TRABAJO Y LA RELACION DE TRABAJO.
Diferencia entre contrato de trabajo y relación de trabajo.
La relación de trabajo se inicia en el preciso momento en que se empieza a prestarel servicio; en cambio, el contrato de trabajo se perfecciona por el simple acuerdo de voluntades.
La evolución contractual en materia laboral.
Durante muchos años el contrato laboral fueasimilado al contrato de arrendamiento, ya que se sostenía que así una persona podía rentar una casa, a cambio de una renta, también otra persona podía rentar los servicios de un trabajador a cambio de unsalario.
Phillippe Lotmar, manifestó que no era posible dicha asimilación de contratos, en virtud de que al terminarse el contrato de arrendamiento tenía que devolverse la cosa arrendada y alterminarse el contrato de trabajo no era posible que se devolviera la energía utilizada.
LAS RELACIONES INDIVIDUALES DE TRABAJO.
La relación laboral, nace en el preciso momento en que se empieza aprestar los servicios, y su duración, de acuerdo con los artículos 35, 36 y 37 dela ley Laboral, será siempre por tiempo indefinido, a falta de estipulación expresa.
No se aconseja que se celebrencontratos por tiempo fijo o por obra determinada, ya que en caso de conflicto las indemnizaciones son muy altas.
Suspensión delas relaciones individuales de trabajo
El articulo 42. Son causas desuspensión temporal de las obligaciones de prestar el servicio y pagar el salario, sin responsabilidad para el trabajador y el patrón:
I. La enfermedad contagiosa del trabajador;
II. La incapacidadtemporal ocasionada por un accidente o enfermedad que no constituya un riesgo de trabajo;
III. La prisión preventiva del trabajador seguida de sentencia absolutoria. Si el trabajador obro endefensa de la persona o de los intereses del patrón, tendrá este la obligación de pagar los salarios que hubiese dejado de percibir aquel;
IV. El arresto del trabajador;
V. El cumplimiento de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). El contrato de trabajo y la relacion de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Contrato-De-Trabajo-y-La/168431.html

MLA

"El contrato de trabajo y la relacion de trabajo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Contrato-De-Trabajo-y-La/168431.html>.

MLA 7

"El contrato de trabajo y la relacion de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Contrato-De-Trabajo-y-La/168431.html>.

CHICAGO

"El contrato de trabajo y la relacion de trabajo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Contrato-De-Trabajo-y-La/168431.html.