El Contrato De Trabajo

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Pólder Popular Para La Educación
U. E. José Antonio Chávez
Año: 5to Sección “U” Administración
Área: Nomina






Integrante:
Nabir Soler
Keiver Zambrano
Nerly Chaparro


Introducción
Partiremos diciendo que dentro de un contrato de trabajo existen normas implícitas y explícitas, es decir ,Un contrato está regido por el Código del Trabajo,que consta de varios libros, títulos y capítulos. Para el efecto de los contratos individuales, se utiliza el primer libro, donde se explicitan definiciones, normas y formas de realizarlos.


















El Contrato de trabajo
El contrato de trabajo es un acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo sudirección, a cambio de una retribución.
Un contrato de trabajo supone unos derechos para el trabajador, que se convierten en obligaciones para el empresario. Al mismo tiempo, las obligaciones que contrae el trabajador se convierten en derechos de su empresario
Un contrato colectivo de trabajo: también llamado convenio colectivo de trabajo o convención colectiva de trabajo, es un tipo peculiar de contratocelebrado entre los trabajadores y los empleadores de una empresa o un sector laboral. Este acuerdo puede regular todos los aspectos de la relación laboral como salarios, jornada, descansos, vacaciones, condiciones de trabajo, representación sindical, etc. Las condiciones que establece este tipo de contrato son las condiciones mínimas en las que han de celebrarse las relaciones laborales en suámbito de aplicación, de tal forma que el contrato que suscriba cada trabajador puede mejorarlas, pero no empeorarlas.
Contrato individual de trabajo es aquel por el cual una persona física denominada el trabajador se obliga a realizar obras o servicios para una persona física o jurídica denominada el empleador bajo la dependencia y subordinación de éste quien, a su vez, se obliga a pagar por estosservicios una remuneración determinada. Se distingue del contrato colectivo de trabajo.
Características de un contrato de trabajo
Llegado el momento de formalizar la relación laboral con tu futura empresa, es importante que conozcas los derechos y deberes asociados al contrato de trabajo que te ofrecen
Estudia cada elemento y comprueba que las condiciones fijadas están en línea con tus aspiracionesy con el escenario que te habían propuesto en el proceso de selección.
Recuerda que un contrato de trabajo es un acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección, a cambio de una retribución.
Su duración puede ser indefinida (contrato fijo) o determinada (contrato temporal). Las normas que regulan cadatipo de contrato temporal establecen, por su parte, cuál es la duración mínima y máxima de cada contrato.
El consentimiento es un concepto jurídico que hace referencia a la exteriorización de la voluntad entre dos o varias personas para aceptar derechos y obligaciones. Su principal marco de actuación es el Derecho civil y, en especial, el Derecho de obligaciones y de contratos, en dónde elconsentimiento juega un papel fundamental en el marco de la autonomía de la voluntad.
Objetivo del contrato de trabajo
37.. El contrato de trabajo tendrá por objeto la prestación de una actividad personal e fungible, indeterminada o determinada. En este último caso, será conforme a la categoría profesional del trabajador si se la hubiese tenido en consideración al tiempo de celebrar el contrato o en elcurso de la relación, de acuerdo a lo que prevean los estatutos profesionales y convenciones colectivas de trabajo.
38. No podrá ser objeto del contrato de trabajo la prestación de servicios ilícitos o prohibidos.
39. Se considerará ilícito el objeto cuando el mismo fuese contrario a la moral y a las buenas costumbres pero no se considerará tal si por las leyes, las ordenanzas municipales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contratos de trabajo
  • Contrato de trabajo
  • EL CONTRATO DE TRABAJO
  • Contrato De Trabajo
  • contrato de trabajo
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • contrato de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS