El contrato del dibujante, análisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contrato del Dibujante.

La película se encuentra ambientada en el Barroco Inglés, teniendo como protagonista a mr. Neville, un artista afamado y déspota, Mrs. Herbert, quien contrata a mr.Neville para que realice 6 dibujos de diferentes vistas de la casa de campo de su esposo con el fin de reconciliarse con él, a cambio de 8 libras por dibujo, hospedaje en la campiña, alimentación más unplus de favores sexuales, y la hija de Mrs. Herbert, quien pactará con Neville un nuevo contrato con las mismas “gratitudes”.
He de decir que tuve que ver 3 veces la película para poder realizar estereporte, ya que al principio, me perdía en lo que yo consideraba un abuso del tenebrismo, como en la primera escena, donde se presentan los rostros emergentes de los personajes en un la oscuridad y enel intentar descifrar quién o qué era el hombre estatua que gustaba de hacer travesuras.
Durante la primera media hora, nos muestra la propiedad de mr. Herbert y hasta cierto punto, ayudado por lamúsica, se vuelve monótono más no tedioso, como la escena donde mr. Y Mrs. Talmann (la hija de Mrs. Herbert) caminan entre los árboles.
Lo que más me llamó la atención la primera vez que la vi, fue lamanera en que se manejó la “perspectiva” de la casa, ya que podíamos observar la composición “total”, es decir, Neville, perspectógrafo y paisaje así como un P.O.V al realizar el dibujo.
En cuanto aluso del perspectógrafo, no entendía porque le molestaba tanto cuando le aumentaban formas a su composición, en las dos veces que vi la película, pensaba que solo era un artista neurótico obsesionadocon la perfección, pero fue hasta la tercera vez y a leer un texto llamado Iconología mitológica de el contrato del dibujante, de Peter Greenaway, donde explican que la proporción del perspectógrafoestá determinada por la serie fibonacci ,razón por la cual a Neville le costaba trabajo adaptar su obra a la nueva composición y expresaba su impotencia mediante berrinches.
En cuanto a la...
tracking img