El contrato social ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contrato social.
De: Juan Jacobo Rousseau.

La vida de Juan Jacobo Rousseau comenzó el día 28 de junio de 1712 hijo de Isaac Rousseau y de Susana Bernard, que después de a verlo parido falleció trágicamente de fiebre purperal. Ya que su madre había muerto las atenciones para el fueron por parte de su tía Susana y de su nodriza Jacqueline. Los primero años de su vida fueron transcurridosen una ciudad protestante donde se pensaba un gobierno que era republicano en donde se contaba con una constitución y derechos igualitarios pero la realidad era imponer el poder de unas cuanta familias que eran las que participaban en el gobierno que se inclinaba al absolutismo.
La familia de Juan Jacobo Rousseau no era ni de clase alta ni de la baja, más bien pertenecía ala clase de lasfamilias medias. A temprana edad se le vio el interés por las diversiones que en ese tiempo eran prohibidas y condenadas, como lo era la música y la danza, estas diversiones en mas de una ocasión provoco problemas en sus padre años atrás.
Isaac Rousseau fue bastante desaprensivo con su familia, a quienes abandono. En una ocasión en un viaje a Constantinopla, que duro mas de 6 años.Tiempo después Isaac Rousseau fue disculpado por su hijo ya que el se excuso en que los ginebrinos llevan en su espíritu la aventura y su aspiración nómada, la forma de ser del padre (orgulloso, colérico, inestable) fue trasmitida al hijo quien se vería envuelto en problemas públicos. El estuvo influenciado por la inteligencia de los Bernard, su educación no fue la gran cosa, su padre con elgusto de la lectura influencio a Juan Jacobo a leer novelas, como, La historia de la iglesia y el imperio, de le Sueur; El discurso sobre la historia universal, de bossuet; La historia de Venecia, de Nani: Los caracteres, de la Bruyere: Las obras de Ovidio, Las vidas paralelas, de Plutarco, así como las novelas de la época. Su padre fue la persona que lo enseño a leer y a escribir.
Así,Juan Jacobo transcurre sus primero años de vida en un hogar donde la economía era cada vez menos, esto gracias a los descuidos de su padre. Años después, su padre y un capitán Glautier por un conflicto, fueron citados ante los magistrados, pero Isaac no se presenta, en ves de eso prefiere huir definitivamente de ginebra en 1722, por tal motivo Juan Jacobo y su hermano francisco son llevados con sutío, el ingeniero Gabriel Bernard.
Comenzó una etapa donde la educación y el ambiente era más bien de tipo religioso, tiempo después pasa aprender un nuevo oficio con el maestro grabador Abel Ducommun en 1725, además sele enseñaba la religión y buenas costumbres. A sus 16 años cansado de todo y de si mismo, aburrido de su situación y ajeno a los placeres de un joven de su edad, devorado pordeseos cuyo objeto eran desconocidos, esto fue lo que lo llevo a una fuerte confusión.
Podemos decir que de hay comience el vagabundeo de su vida, resolvió el marcharse de ginebra se inicia una etapa de verdadera penuria, que va en parte a moldear su naturaleza compleja. Termino con su vida tranquila y segura pero que lo llevaba en un camino de degradación ya que el oficio al que el se destinabano le atraía en lo más minino, por algunos días vago en su propio país, después cruzo la frontera de Suiza y se encontró con la aldea de Confignon, el hambre lo impulso a llamar ala puerta del cura local Benoit de Pontverre .Este encuentro hiso un gran cambio en la vida de Juan Jacobo.
El 21 de marzo llega a casa de Madame Warens en la cuidad de Annecy , ella lo recibe con granamabilidad y Juan Jacobo se da cuenta de que trata de una mujer joven , dotada de cierta belleza que aria decir al joven de dieciséis años ,que era , “de tez deslumbradora , rebosante de encantos”
La señora Warens participaba con indefinidas funciones de política en Cardeña y Roma. Por lo que Juan Jacobo no fue solo un huésped sino también en este ámbito. La señora Warens resolvió...
tracking img