El contrato social: hobbes, locke, rosseau.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contrato social tiene diferentes funciones dependiendo del estado de naturaleza en el cual se encuentren los humanos.

 Hobbes: El contrato social surgía como un mediador, para mantener la vidade los individuos garantizada, así como la existencia de un derecho a la propiedad privad, y frenar el constante estado de guerra.

 Locke: El contrato social surge para regular la propiedadprivada.

 Rosseau: El contrato surge para regular la igualdad de los derechos.
Ellos nos hablan de un estado natural pero, ninguna de las personas que conozco se han encontrado en el, es decir almomento de nacer automáticamente entras en el contrato social, no tienes otra opción, quizá la demencia sea la única forma de no estar dentro de un contrato social y de eso no estoy completamente segura…Quizá el estado de naturaleza al que se refieran empieza cuando se rompe el estado civil y se entra en pugnas por el poder, o bien cuando un gobierno no es el único que cuenta con la legitimación dela violencia, o existen grupos de choque y como el estado no cuenta con la suficiente fuerza es derrocado quedando por momentos en estados de una anarquía casi completa. Esto lo podemos ver en laactualidad muy seguid; se puede vivir en un estado civil y en instantes entrar a un estado de naturaleza, incluso esto es posible por zonas dentro del DF o que decir cuando ocurrió lo de la APPO enOaxaca, así como otros movimientos dentro del país y fuera de esto.
Ahora bien también se plantea el contrato social como una forma de justificación de las instituciones, de otra manera como podríaentenderse el por qué de tantas instituciones reguladoras de un sinfín de cosas, cuál sería la utilidad de estas sin un contrato. Tienen que tener fundamentos razonables para su vigencia y es aquí donde setrata de persuadir a los gobernados con ideas que generan cierta seguridad y protección por parte del estado hacia ellos.
Hacer que los individuos entren a un contrato social podría parecer fácil...
tracking img