El contrato social o principios de derecho político resumen

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Sus individuos donde cede fuerza como acto de voluntad, por tanto la Ley no se basa en el poder de la fuerza, más bien se basa en el poder de la voluntad y/o prudencia.
Seguido de esto es analizado en otro de los capítulos la existencia de la esclavitud, explica que la esclavitud, sabiendo que ningún hombre por naturaleza es superior a otro, entonces es cuando explicamos porque existe laesclavitud, es porque un hombre enajena su libertad a otro individuo, explicando que enajenar es vender o ceder, sabiendo esto entendemos que un hombre puede vender o ceder su libertad por una ganancia o una recompensa, puede ser esta misma la subsistencia pero entonces porque un pueblo completo no puede convertirse en esclavo de un rey, pero entendiendo esto, ¿Por qué los pueblos se venden a un rey?¿Acaso por un bienestar o su propia subsistencia? Pero un rey lejos de brindar la subsistencia a sus súbditos saca de ellos la suya. Se podría hablar de las leyes o códigos generados por el rey, para la regulación del pueblo para una mejoría. Pero las guerras que su ambición ocasionan lejos de traer tranquilidad o estabilidad solo traen miserias.
Entonces se entiende que el papel del rey esgenerar una estabilidad a su pueblo, regular sus relaciones y mejorar su nivel de vida. Entonces entendemos que si todos los hombres nacieran libres y pudiera heredar a sus hijos la libertad, y nadie pudiese disponer de la libertad de ellos, entonces el roll del rey cambiaria, lejos de ser una figura elevada y supuestamente perfecta. Sería el de una autoridad arbitraria y justa en todos sentidos puestoque su existencia misma sería inútil.
Hoy en día la existencia de un rey no es necesaria, pero este papel se traduce en el roll del estado, siendo este el calificado para regular al pueblo. En una guerra no puede haber un guerra de hombre a hombre más bien se traduce a una guerra de estado a estado. Pero los ciudadanos entran a esta guerra por una disputa de intereses, no como partes más biencomo soldados. Defensores de su propio estado. Siendo este la institución de cada uno de los pueblos. Pero cuando tras una guerra con respecto a la conquista, el no tiene otro fundamento que el de la ley del más fuerte. Entonces tras esta el ganador tiene en sus manos la posibilidad de asesinar a los pueblos caídos, es aquí cuando entra la esclavitud, no como forma de gobierno si no como pago desubsistencia del individuo.
Entonces en una esclavitud no puede haber derecho, que es el centro de discusión de este ensayo. La palabra esclavitud y derecho no pueden siquiera ligarse, puesto que si no hay libertad no hay derecho y si se está en una esclavitud no puede haber libertad, pero si en vez de tomar la libertad de un pueblo por la fuerza o conquista este pueblo se le da a un rey, esdecir se somete a un rey aquí aunque no hay libertad si hay derecho puesto que anteriormente a la elección del rey se entro a un juicio civil, donde el pueblo en pleno derecho y uso su libertad prefiere someterse a un rey dándole a este el derecho y el poder del control y la dirigencia de sí mismos.
Puesto que tras analizar esto podemos deliberar acerca del CONTRATO SOCIAL, cuando en un pueblo o ungrupo las fuerzas no se pueden unir y hay un conflicto, solo se puede recurrir a 2 medios para alcanzar un balance y por lo tanto la unión del mismo grupo, la primera la guerra donde un grupo somete a otro por aras de la fuerza y eliminando el derecho y libertad del otro. Y el segundo es el contrato social donde con pleno juicio estos fijan un objetivo común a alcanzar, para definir una asociaciónque proteja su unión y fuerza común, como es claro la fuerzas no se pueden crear solo se pueden dirigir, y es aquí donde la unión crea y dirige la fuerza. Con la ventaja de conservar su libertad como antes. Las clausulas de el contrato social están determinadas por la determinación del acto es decir busca la mejor modificación en aras de una unión, por tanto deben de ser reconocidas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CONTRATO SOCIAL O PRINCIPIOS DE DERECHO POLITICO
  • El contrato social o principios de derecho político
  • Reseña: El Contrato Social; O Los Principios Del Derecho Político
  • PRINCIPIOS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES
  • Principios Generales Del Derecho (Resumen)
  • El Contrato Social
  • resumen del contrato social
  • resumen del libro contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS