El contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contratosocial (Jean Jaques Rousseau).
En este trabajotrataremos de abordar y explicar el contexto de la obra, conocer un poco más de su autor y explicar aspectos importantes de la obra; como: lacrítica señalada por el autor, los problemasque plantea y demás temas.

Objetivos:
Entender y comprender el problema social que plantea la obra.

Analizar el contexto de libertad humana segúnRousseau

Estudiar más sobre su obra

Datos del autor: Jean Jaques Rousseau, pensador, nació en Ginebra, Suiza, el 2 de julio de 1778, luego se traslado a Saboya donde estuvo bajo la tutela deMadame Warens, quien lo educó y dio luza sus dotes musicales. Se reconoce como uno de los pensadores más influyentes de algunas de las ideologías que más han influido en el siglo XX

En 1750, graciasa su "Discours sur les Sciences et les Arts" fue premiado por la Academia de Dijon.

En 1753, fue partícipe de la polémica entre la música francesa e italiana, declarando su preferencia por lasegunda de ellas.En 1754, Expuso más claramente su pensamiento acerca del hombrelibre y la libertad del hombre frente a las instituciones sociales.En 1761, publica "Julie ou la Nouvelle Héloïse" (1761),"El Contrato social" (1762) y "Emilio" (1762), afianzando de esa forma su filosofía.

En 1767 vuelve a Francia para contraer matrimonio con Thérèse Levasseur, con quien tuvo cinco hijos, los cualesentregó a la inclusa.

Otras de sus obras destacadas fueron "Confessions", una autobiografía que preconiza el movimiento romántico, y "Rêveries d´un promeneur solitaire" (1872).

Famoso por lajuventud universitaria por su teoría del Contrato Socialy la frase que contiene en ese pensamiento, "El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado".

El autor y su época

Al momento de sunacimiento, la cuidad de Ginebra estaba amurallada sobre una colina, dominada por el espíritu republicano y la fe puritana. La doctrina de Rousseau se desarrolla en el siglo XVIII. El siglo XVIII...
tracking img