El contrato social

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
1.- ¿Qué es el estado?

Para Rousseau el Estado es aquel encargado de administrar o de gobernar.
Nos dice que el hombre nace libre y que renunciamos a esa libertad voluntariamente en la Pág. 41,a esto es a lo que el llama libertad común ya que la primera ley es la de velar por la propia conservación en la Pág., 52 y para esto se necesita un jefe y vivir en sociedad en el caso de la familiael jefe era el padre que lo hace por amor en cambio en el estado es el amor al poder. Siempre existirá una gran diferencia entre someter a una multitud y regir una sociedad Pág. 55 ya que cuandoalguien somete al morir se encuentra en un caos social en cambio el que rige muere y es sustituido y no se ve alterado el orden social por ausencia de el que regia antes.
El estado es una forma deasociación que defiende y protege con la fuerza común a los ciudadanos y los bienes de cada asociado, por lo tanto cada uno uniéndose a todos los demás, no obedezca por tanto a si mismo y permanezca tanlibre como antes. Cada cual pone en común su persona y su poder bajo la suprema dirección de la voluntad general, y cada miembro es considerado como parte indivisible del todo, Pág. 54.

2.- ¿Cuáles la personalidad jurídica del Estado?

El estado deber administrar y crear leyes que sean buenas para la sociedad por esto debe entenderse también que Rousseau no contemplo o no creía al Estadocapaz y no veía la necesidad que para impartir la justicia debiera este de castigar, pues el creía en la buena voluntad de los hombres.

3.- ¿Cómo es el Estado?

El Estado es soberano segobierna sin que una fuerza exterior a este se entrometa en los asuntos que solo a este incumben, como la toma de decisiones, dictar leyes, regular distintas cosas y también se encarga de que exista lajusticia.

4.- Jerarquía de los elementos de un Estado

En mi opinión la jerarquía de los elementos de Rousseau es:
Pueblo: Es la parte que sustenta un Estado en diversos factores, es la imagen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato social
  • El contrato social
  • Contrato social
  • Contrato social
  • El contrato social
  • El Contrato Social
  • Contrato social
  • El contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS