El contrato social

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Capítulo VII
Del Legislador

Las reglas sociales convinieron a las naciones y requieren de inteligencia superior estas reglas convienen porque así podemos ver un pueblo mejor pero para eso tenemosque transformar cada individuo, la legislación adquiere el grado superior de perfección posible para poder llevar a cabo las leyes existentes.
Si el que manda a los hombres no debe ejercer dominio,según los romanos ellos mismos tenían que ser los autores de las leyes para su felicidad.
El individuo no busca otro plan de gobierno si no que busca su interés propio o sea que busca lo que leconviene. El legislador no puede emplear su propia fuerza ni el razonamiento tiene que recurrir a la autoridad todo esto obligo a los próceres de las naciones a recurrir a la intervención del cielo y ahonrar a sus Dioses, el origen de las naciones la una sirvió de instrumento a la otra porque según el origen de una la otra se va originando a su semejanza.

Capítulo VIII
Del Pueblo
El legislador noprincipia por redactar leyes antes examina si el pueblo está en condiciones de soportar o podría ser que el pueblo no las acepte o no esté de acuerdo con dichas leyes esto va de acuerdo a cada pueblosi es disciplinado y los habitantes no estén llenos de vicios porque no soportan buenas leyes, se dice que los pueblos son los hombres solo son dóciles en su juventud y en su vejes son incorregiblesen los tiempos de antes no existía tanta violencia como en los tiempos de hoy antes se respetaban las leyes, los derechos de los ciudadanos y nunca podríamos reformarlos.
La libertad la podemosadquirir pero no la recobramos, los pueblos no son capaces de disciplinarse y entre más tiempo pasa más indisciplinado se vuelven.

Capitulo IX
Continuación
El estado no tiene que ser demasiado grandepara ser gobernado y así poder gobernar mejor y ni demasiado pequeño para mantenerlo por sí mismo.
Pero es mar fuerte un estado pequeño que un grande, porque en un pequeño se ejerce mejor el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato social
  • Contrato social
  • Contrato social
  • El contrato social
  • El Contrato Social
  • Contrato social
  • El contrato social
  • Contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS