El contrato social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico
Recinto de Arecibo
Escuela Graduada

Conducta Human y Ambiente Social

El Contrato Social
Punto de Mira
Por: Paul Krugman
The New YorkTimes
El Nuevo Día: domingo, 25 de septiembre de 2011
Panorama Mundial

Por: Patria Santana

CONTRATO SOCIAL

Si bien postula el artículo sobre “Contrato Social”, no más que una responsabilidaddel estado de garantizar y hacer valer los derechos y deberes del estado y de sus ciudadanos. Donde dichos ciudadanos están de acuerdo con lo establecido. Postulado en ese sentido sería oportunopreguntarnos y explorar es el contrato un problema o solución a la situación económica de Estados Unidos y Puerto Rico. Y al bienestar social. De igual manera nos preguntamos, Beneficia el ContratoSocial a todas las clases sociales y económicas.

Según nos expone Krugman, en su artículo la distribución de ingresos es igualitaria para todos, o son los ricos los únicos beneficiados que ven en susingresos el aumento, mientras sobre la clase trabajadora recae el peso del as contribuciones. Como establece la historia, los tiempos han cambiado, sin embargo la situación económica de la clase mediapermanece en el mismo estado de disminución.

Es irónico palpar que el contrato social solo benéfica a los más aventajados económicamente, y nos coloca a la clase media- pobre en una desventaja,tomando en cuenta que el rico permanece rico y sus riquezas van en aumento gracias al contrato social. Mientras la clase media trabajadora, se sume en una etapa de supervivencia, por no decir pobrezaPágina 2: Reflexión sobre Contrato social

Sera posible que si el contrato social, es una alegada garantía de que los derechos y deberes de los ciudadanos son igualitarios. Se observen cambios yaumentos en los ingresos de los ricos y la clase pobre solo obtenga disminución en sus ingresos.

Datos señalados en este articulo son la posición que asume la clase rica que expone que la...
tracking img