El contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Contrato Tema V del Libro
6.1 El Contrato
El contrato, como la propiedad, es un fenómeno económico antes de ser jurídico.
Económicamente el contrato es la expresiónde un equilibrio logrado por las fuerzas contrarias de los combatientes. En la lucha llega inevitablemente el punto cuando alguno de los dos tiente la sensación de no poderobtener un resultado mejor del ya conseguido, de manera que seguir combatiendo redundaría en pura pérdida.
El contrato implica, pues, una proyección hacia el futuro: tienela finalidad de fijar para el porvenir ciertas posiciones actuales: por eso es implica una promesa recíproca y la promesa es una declaración que se refiere al futuro.
Elcontrato sirve en un tiempo definido para nutrirse, para tener una casa, para cultivar su espíritu, para curarse para divertirse y, en general en todas la circunstancia de lavida.
6.2 El Testamento
Es el instrumento jurídico que faculta al propietario poder ejercer sus derechos más allá de la muerte. Es el acto jurídico que mejor expresa lapropiedad, debido a que el propietario puede disponer, respecto de sus bienes, para más allá de los límites de su vida.
6.3 Análisis al Tema
El contrato, como la propiedad,es un fenómeno económico antes de ser jurídico.
Económicamente el contrato es la expresión de un equilibrio logrado por las fuerzas contrarias de los combatientes.
Existeun acto jurídico que expresa la mejor forma de tener dominio de una propiedad este el testamento: declaración que de su última voluntad hace una persona, disponiendo debienes y de asuntos que le atañen para después de su muerte. Aquí podemos ver que el derecho concede al hombre dominio hasta después de que ha dejado de existir en la tierra.
tracking img