El control administrativo y la productividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción 3

El Control Administrativo 4
Definición de control Administrativo 4
Base del Control Administrativo 4
Función del Control Administrativo 5
Importancia Del Control Dentro Del Proceso Administrativo 5
El control como fase del proceso Administrativo 6
Tipos de Control Administrativos 7
Organigrama ComoControl Administrativo 7

La Productividad 8
Definición de Productividad 8
Importancia de la Productividad 8
Funciones de la Productividad 9
Tipos de Productividad 9
Factores que Influyen la Productividad 10

Conclusión 11

Bibliografía 12

El control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. Todos los gerentes de una organización tienen la obligación de controlar; Por ejemplo, tienen que realizar evaluaciones de los resultados y tomar las medidas necesarias para minimizar las ineficiencias. Detal manera, el control es un elemento clave en la administración.

La Productividad Hoy en día no es competitivo quien no cumple con Calidad, Producción, Costos adecuados, Tiempos Estándares, Eficiencia, Innovación, Nuevos métodos de trabajo, Tecnología, y muchos otros conceptos que hacen que cada día la Productividad sea un punto de cuidado en los planes a corto y largo plazo.

Que tanproductiva o no sea una empresa podría demostrar el tiempo de vida, de dicha empresa, independientemente de la cantidad de productos fabricados.
Por estas razones, la Productividad es un factor fundamental en el desarrollo diario de todo negocio.

El Control Administrativo

Definición De Control Administrativo
El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento.Analizando las diferentes definiciones empleadas por administradores como Stoner, Fayol, Robbins, entre otros; estudiando su importancia, su clasificación y las áreas de desempeño. Además incluiremos el estudio de 3 casos práctico que presenta la empresa “Bikesports C.A.” en sus departamentos de administración, finanzas y mercadeo. 
Para Robbins (1996) el control puede definirse como “el procesode regular actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa”
Sin embargo Stoner (1996) lo define de la siguiente manera: “El control administrativo es el proceso que permite garantizar que las actividades reales se ajusten a las actividades proyectadas”
Bases del Control Administrativo
Se podría comenzar definiendo quées una base. Bastaría traer a nuestra memoria y fijarnos en la clase de geometría cuando nos explicaban que un triángulo esta conformado por dos elementos principales: base y altura. Para aquel entonces bastaba fijarnos en la parte inferior de la figura y darnos cuenta que sin aquella base ¿sería acaso posible la estabilidad del triángulo? Asimismo funciona con el control organizacional y susbasamentos, podríamos decir que el control se basa en la consecución de las siguientes actividades:
* Planear y organizar.
* Hacer.
* Evaluar.
* Mejorar.
* Los objetivos son los programas que desea lograr la empresa, los que facilitarán alcanzar la meta de esta. Lo que hace necesaria la planificación y organización para fijar qué debe hacerse y cómo.
* El hacer es poner enpráctica el cómo se planificó y organizó la consecución de los objetivos. De éste hacer se desprende una información que proporciona detalles sobre lo que se está realizando, o sea, ella va a esclarecer cuáles son los hechos reales. Esta información debe ser clara, práctica y actualizada al evaluar.
* El evaluar que no es más que la interpretación y comparación de la información obtenida con los...
tracking img