el control administrativo

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Introducción:
En este ensayo describiré el control administrativo, su manejo, participantes y todas sus técnicas, las cuales sirven de apoyo para llevar a cabo este proceso. Se debe tomar en cuentaque con estos procesos se da a conocer el desempeño gracias a los administradores de la empresa, los cuales, toman decisiones que sea más convenientes para la empresa. Todo esto se lleva a cabo pormedio de análisis matemáticos, puesto que esto facilita el conocimiento ante el manejo y distribución del trabajo. Todo este tipo de procesos son complicados, por ello, sólo gente selecta puedellevarlos a cabo.
Desarrollo:
El control administrativo es un proceso que realizan los administradores, supervisores o personal de autoridad. En este proceso los administradores son quienes deciden queanda mal y también son los encargados de tomador decisiones, siendo un número reducido de personas las participantes en dicho proceso. Estos mismos miden el desempeño a través de observar de maneradirecta la situación, con la presentación de informes matemáticos o estadísticos, por propia voz del personal o por diagnósticos presentados por las distintas áreas.
Al hablar de control administrativo,se puede identificar como la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos de la empresa y los planes ideados para alcanzarlos.
Para realizar el controladministrativo es necesario establecer un sistema de trabajo que permita llevarlo a cabo.
Esta actividad, la cual es complicada, es decir, difícil, para el personal responsable, es debido a que tieneuna cierta complejidad al trabajarse, ya que cuenta con una gran variedad de elementos muy diversos. Al momento de tomar las decisiones se realiza en un círculo pequeño de personas, dejando de lado alresto del personal. Puede ser razonable esta situación porque se requiere gente capaz, como un administrador profesional, que maneje las distintas técnicas de control.
Los administradores disponen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • Control administrativo
  • Control Administrativo
  • control administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS