El control de calidad dentro de linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de Calidad en línea y su importancia en el contexto de la Ingeniería Industrial.

Los fundamentos del diseño de experimentos fueron desarrollados por Sr. R. A. Fisher en los años veinte,unos veinte o treinta años después antes que la ingeniería de calidad fuera desarrollada por el doctor Taguchi. Esencialmente, el diseño experimental es el método para diseñar eficientementeexperimentos y analizar resultados.
El doctor Taguchi ha desarrollado su propio enfoque de diseño experimental, el cual es ciertamente único en comparación con las aplicaciones tradicionales.
En el enfoquetradicional, nada se menciona en cuanto al papel de las relaciones entre factores independientes (variables) atribuido a las interacciones. Para la aplicación científica se estudia comúnmente paraexplicar un fenómeno natural. Por definición, dos factores interactúan cuando el efecto que suponen los cambios en uno de ellos depende del nivel al que se encuentra el segundo factor. Por ejemplo, dosniveles del factor A: A1 y A2, son comparados bajo cierto nivel de otro factor: B1.
Un experimento diseñado es un enfoque para hacer variar de manera sistemática los factores de entrada controlablesdel proceso y determinar el efecto que tienen estos factores sobre los parámetros del producto de salida.
Estadísticamente son invaluables para reducir la variabilidad de las características de lacalidad.
Diseño factorial
Los diseños factoriales es una herramienta del control de calidad en línea, se usa cuando se diseñan experimentos con dos o más factores. En cada ensayo o replica completa delexperimento se investiga todas las combinaciones posibles de los niveles de los factores.
Cuando se ha identificado las variables importantes y se a cuantificado la naturaleza de la relación entrelas variables importantes y las salida de proceso, es posible aplicar con considerable efectividad una técnica de control estadístico de procesos en línea para monitorear el proceso.

Control de...
tracking img