El Control De Esfinteres

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Introducción
En este ensayo tendremos la oportunidad de revisar la importancia de conocer sobre este tema “el control de esfínteres”, ya que a simple vista pareciera algo muy simple, todo lo que abarca para el niño, en este caso su estado emocional y para los padres de familia, sin olvidar que la escuela, en este caso la estancia infantil y con respecto a la asistente, juegan un papel muyimportante, ya que recordamos que la escuela es donde pasa la mayor de tiempo posible y es donde aprenden a desenvolverse.
También veremos la importancia de conocer cuando es el momento indicado de enseñarle al niño a ir al baño, o invitarlo a usar la bacinica, las medidas de higiene que debemos de tomar en cuenta fuera y dentro de la estancia infantil y sobre todo de seguridad para los niños.
Deigual forma mencionaremos la importancia que tienen los salones, ya que es ahí donde el niño se tiene que sentir cómodo.
Recalcaremos el papel que juega la asistente al momento que el niño está aprendiendo a controlar los esfínteres.

Lo primero que quiero recalcar y debe ser muy importante que lo tengamos siempre presente, es que el control de esfínteres como ya sabemos es un tema muy delicado,ya que debemos de saber y tener muy en cuenta que cada persona es muy diferente y no porque tengamos un familiar o conocido que inició a temprana edad a controlar los esfínteres quiere decir que todos a esa edad tengan que comenzar.
A lo largo de lo leído, supe que era un tema muy bonito, y me enteré de cosas que en lo personal desconocía, sabía que si; efectivamente, tenias que enseñarle a tuhijo (a) a ir al baño hacer pipi o popo o de una asistente el apoyo que le pudiera proporcionar al niño pero no sabía todos los cuidados, los procesos que se deben de tener en cuenta; este caso la maestra o la asistente que trabajando en conjunto con los padres de familia les van a dar, ya sea un daño o un beneficio no solo al niño sino también a los padres de familia; beneficio porque el niño sevuelve más independiente; y, para los padres el ya no tener que comprar pañales desechables, daño al niño que sería en este caso y muy importante a su autoestima, de igual forma a la economía de los padres.
Como ya mencionamos anteriormente, que este era uno de los temas delicados, debemos de recordar y tener en cuenta tres puntos claves para saber si el niño ya está preparado para enseñarle a usaruna bacinica o tener que enseñarle a ir al baño.
El primer punto y muy importante, es que el niño se interese por el tema; dicho de otra manera, que el niño empiece a husmear que hay adentro del pañal, que pasa ahí.
El segundo punto es que el niño tenga ganas y motivación; esto pasa cuando se pregunta para que es una bacinica, la empieza a ver, a jugar con ella, en el caso del baño quiere entrarpara ver qué es lo que pasa ahí, que hay.
El tercer punto y no menos importante es que el cerebro del niño y sus músculos ya estén listos, que el niño ya este caminando y por consiguiente que ya hable para que el niño avise cuando tenga ganas de hacer pipi o popo.
Cuando descubrimos que el niño ya este atravesando esos tres puntos muy importantes, es cuando uno como padre o madre de familiadebe de actuar; en este caso nos enfocaremos a una asistente educativa, siempre teniendo en cuenta que cada paso que demos, cada palabra que salga de nuestra boca repercutiría en el niño.
Una como asistente educativa, debe tener muy en cuenta el concepto de la palabra higiene, todo lo que conlleva esta palabra dentro y fuera de un salón de clases; ya que al trabajar con niños debe tener cuidadosexcesivos, ya que es una grandísima responsabilidad si el niño se enferma o le pasara algo.
La higiene que pueda tener un niño comienza desde la casa hasta abarcar la estancia o viceversa, ya que ahí pasan gran parte del día, es ahí donde el niño debe de encontrar un espacio limpio donde jugar, donde convivir con sus demás compañeros y maestros y la asistente debe estar muy al pendiente de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de esfinteres
  • Control De Esfinteres
  • control esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control de esfinteres
  • Control De Esfínteres
  • Control de esfinteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS