El control de los actos administrativos del Estado

Páginas: 18 (4259 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Sistema de lo contencioso administrativo, también conocido como modelo francés, es uno de los dos tipos de estructuración del derecho administrativo. En este sistema nos encontramos con una dualidad de jurisdicciones: la común (tribunal judicial) y administrativa (Tribunal Administrativo), la toma de decisiones a nivel administrativo Promover cosa juzgada (decisión concluyente).

En Brasil ocupael sistema judicial o jurisdicción única, de modelo de origen Inglés, que sólo será cosa juzgada en el tribunal judicial, sin espacio en la oficina.

El control de los actos administrativos del Estado
Bruno Costa Marinho
 
 
     

 

Resumen: Cada día el Estado incluye varios actos que tienen un impacto directo en las vidas de los administrados. En este estudio se muestra cómo se hace el controlde estos actos en el marco administrativo y legal, lo que demuestra una breve historia del sujeto, apuntar el sistema de lo contencioso administrativo y la jurisdicción de uno, lo que demuestra las ventajas y desventajas de ambos sistemas, así como la actualidad como es el caso este control en nuestro país.

Palabras clave: Administración Pública. Los actos administrativos. De control.

Resumen:Daily Estado incluye diversos actos Que tiene impacto directo en las vidas de los ciudadanos. En este estudio se muestra cómo se hace para controlar tales actos en el administrativo y fresco, que muestra una breve historia del sujeto, apuntar el sistema de los tribunales administrativos y la jurisdicción de uno, mostrando las ventajas y desventajas de ambos sistemas, y el presente cómo es estecontrol en nuestro país.

Palabras clave: Administración Pública. Actos Administrativos. De control.

Resumen: 1. Introducción; 2. Sistema de lo Contencioso Administrativo; 2.1. Resumen histórico; 2.2. Ventajas y desventajas; 3. Sistema de Control Constitucional de los actos administrativos; 3.1. Límites de aplicación; 3.2. Ventajas y desventajas; 4. El control de los actos administrativos en elderecho de los padres; 4.1. Resumen histórico; 4.2. Ley aplicable - sistema adoptado por la legislación brasileña; 5. Conclusión; 6. Referencias.

1) INTRODUCCIÓN

El control de los actos administrativos es objeto de mucho debate de hoy, hay un choque entre el principio de separación de poderes y los derechos individuales de los ciudadanos. Hay básicamente dos sistemas de control para estos actosadministrativos: el Sistema de lo Contencioso Administrativo y el Sistema Una Jurisdicción.

Este trabajo muestra los aspectos históricos de ambos sistemas, destacando su evolución hasta nuestros días, mostrando sus límites de aplicación y la presentación de sus principales ventajas y desventajas.

El régimen democrático está en constante evolución, siendo el resultado de varios cambios y la ley, comoel principal garante del régimen no podía caminar de manera diferente, por lo que, en palabras de Mario Ypiranga Neto:

"En el Estado democrático de derecho, la democracia es el régimen que permite el cambio continuo. Hay que preguntarse, pues, si Brasil está desarrollando mecanismos de cambio para la realización de los derechos fundamentales, en particular con respecto al desarrollo. Seconsidera que la revisión judicial en relación con el Gobierno puede ser la forma apropiada para llevar a cabo estos derechos ". [1]

2) SISTEMA PROCESAL ADMINISTRATIVO

El Sistema de lo Contencioso Administrativo, también conocido como Dual Sistema de Jurisdicción, tiene el control de los actos de la administración pública a través de un mismo Tribunal, con Competencia Especial, llamado el TribunalAdministrativo, que forma parte de la rama ejecutiva, pero dotado de jurisdicción.

Este sistema funciona en paralelo con el Fuero Común y tiene cuatro principios de información esenciales, a saber: la separación de las autoridades administrativas y judiciales, la determinación de la competencia de los asuntos de carácter administrativo a los tribunales administrativos y otros asuntos de la justicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos del control contencioso-administrativo.
  • Actos administrativos
  • actos administrativos
  • Actos administrativos
  • actos administrativo
  • actos administrativos
  • ACTOS ADMINISTRATIVOS
  • Actos Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS