El control de los medios de comunicación. (Informe de lectura)

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Chomsky, Noam (1992). “El control de los medios de comunicación”. Tomado de la videoconferencia “Fabricando consenso” [disponible en línea] en www.upv.es.

Noam Chomsky (1928-), linguistaestadounidense,profesor y activista político, licenciado por la universidad de Pensilvania. En base a sus extensos conocimientos, el profesor Chomsky ha escrito toda una serie de libros informándonos sobre elmundo que nos rodea. Estos son solo algunos: El miedo a la democracia (1992), Control de pensamiento en las sociedades democráticas (1992).
El control de los medios de comunicación” es un fragmentotomado de una videoconferencia del año 1992, y pretende demostrar como estos manipulan la información a su conveniencia.
El texto es un artículo de opinión de carácter periodístico, que tiene comofinalidad convencer a los lectores de no mirar ingenuamente lo que hacen los medios. El autor analiza el problema desde el marco de la teoría de la comunicación e intenta contribuir al campopolítico-social.
Este artículo fue escrito en contexto del desarrollo de la Guerra del Golfo protagonizada por Estados Unidos e Irak, principalmente en el marco del avance de la globalización y elneoliberalismo, donde la política influye en los medios de comunicación.
Se pretende responder a la problemática/quaestio: ¿A través de los medios se puede manipular estando en democracia?
Para Chomsky, losmedios no reflejan lo que realmente sucede, muestran una realidad alterada en beneficios de intereses propios. Por esto el autor, intenta demostrar que estando en democracia el gobierno puede manipular ala gente a través de los medios de comunicación.
En este informe además de presentar las ideas de Chomsky, nos proponemos demostrar que el artículo escrito por el autor es acertado ya que revela unarealidad que sucede inclusive en nuestros días. La problemática de los medios es un tema actual que se extendio a otros medios de comunicación como internet.
El profesor, profundiza el efecto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El control de los medios de comunicacion informe de lectura
  • Informe Crítico “El Control De Los Medios De Comunicación”.
  • Informe De Lectura Crítico De El Control De Los Medios De Comunicación De Noam Chomsky
  • Informe de Lectura Critico, Noam Chomsky "EL CONTROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION"
  • Informe de lectura Noam Chomsky "El control de los medios de comunicacion"
  • Informe De Lectura De Chomsky "El Control De Los Medios De Comunicacion"
  • Informe de lectura "el control de los medios de comunicacion" por Noam Chomsky
  • Informe de lectura crítico: El control de los medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS