El Control En La Empresa

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El CONTROL

Como podemos evidenciar el control es una parte fundamental de la administración que sirve para revisar los resultados de lo que se está consiguiendo, además logrando que los elementos utilizados en la empresa produzcan óptimos resultados o si por el contrario debemos ajustarlos de acuerdo a cada necesidad.

El control lo podemos aplicar en nuestra vida empresarial, familiar ypersonal, puesto que de una u otra forma en algún momento lo requerimos para vigilar que podamos conseguir efectivamente lo que queremos.

Para poder llevar a cabo un control de manera correcta tenemos que enfocar las actividades tanto en los factores organizativos, humanos, grupales como en los sociales y culturales, estableciendo normas e interpretando los resultados, corrigiendo o minimizandolos errores a través de evaluaciones cualitativas y cuantitativas escalando en la competitividad y visualizando objetivos claves para el éxito organizacional.

Concibiendo y aplicando el control desde diferentes perspectivas se facilita que una empresa u organización evolucione tanto para bien de ella como para sus clientes incidiendo en la eficacia y eficiencia de sus actividades.

El controldebe abarcar un sinnúmero de políticas y procedimientos establecidos mediante principios, reglas, ejecución de normas y métodos que nos permiten medir el rendimiento, elementos que pueden ser medibles, acciones preventivas, correctivas y de detección, indicadores de desempeño, bases para planear, organizar, hacer, evaluar y mejorar comparando el desempeño en todas las áreas, comunicación confacilidad y traducción de normas y métodos que se pueden usar para medir los resultados, de la calidad de la información dependerá el grado con el que se retroalimente el sistema.

Fayol, puntualizaba que el control “consiste en verificar si todo se realiza conforme al programa adoptado, a las órdenes impartidas y a los principios administrativos, en efecto tiene la finalidad de señalar faltas yerrores a fin de que se pueda repararlos y evitar su repetición.” Este concepto nos da a entender cuan vital importancia tiene en relación lo que se está controlando.

¿Qué consecuencias tendría si dejamos de controlar la ejecución de un determinado objetivo?

Sin duda el resultado sería catastrófico, tendremos resultados fuera de lo previsto y la pérdida de recursos valiosos como económicos,materiales, tiempo, etc.



Las etapas del control

Se definen como la evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones, para establecer las medidas correctivas necesarias.

Es decir, que el control siempre existe para verificar el logro de los objetivos que se establecen en la planeación, estableciendo las diferencias entre la ejecución y laplaneación misma.

Su vital importancia radica en que establece medidas para corregir las actividades de tal forma que se alcancen los planes exitosamente. Se fundamenta en los principios de equilibrio, de los objetivos, de oportunidad, de las desviaciones, de costeabilidad, de excepción, y de la función controladora, los cuales hacen de esta etapa una aplicación racional; fundamentada en uncontrol estándar y de ahí derivándose los demás principios que regulan la ejecución de este.

La secuencia de pasos del proceso de control comienza con la identificación del estándar, es decir del modelo que le va a servir de comparación para evaluarlo. La identificación de los estándares representa el estado de ejecución deseado de aplicación. Después se sigue con la medición de los resultados; elcual consiste en medir la ejecución en resultados ya sean cuantitativos o cualitativos, si se refieren a números o a ciertos aspectos referentes a las cualidades, los sistemas administrativos se valen de la información por ello la importancia de que esta sea oportuna, confiable, valida y fluida. Posteriormente prosigue la comparación, una vez efectuada la medición y obtenida la información, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Empresas
  • control de empresas
  • Control en la empresa
  • Control De Empresas
  • Control de una empresa
  • Empresa Controladora
  • CONTROL EMPRESA
  • controles de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS