el control homeostático del pulso

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
“EL CONTROL HOMEOSTÁTICO DEL PULSO”



Práctica #9


Equipo # 2

Integrantes:
Martínez de la Vega Montes Ilse
Méndez Mecate Ingryd Nathaly
Puente Revelo Ana Carolina
Rojas Prettel SofíaAidee
Ugalde Chávez Mario

Grupo: 623

Sección: B

Asignatura: Biología



Marco teórico
– Concepto de Homeostasis
“Homeostasis es el conjunto de fenómenos de autorregulación que llevanal mantenimiento de la constancia en las propiedades y la composición del medio interno de un organismo.”
Walter Bradford Cannon (1871-1945).
La homeostasis es un proceso natural en nuestro cuerpoque regula el ambiente interno para mantener nuestros sistemas funcionando bien. El cuerpo conserva las condiciones de equilibrio o rangos de punto de ajuste que nos protegen de cualquier dañomediante el uso de los recursos naturales desde el interior. La homeostasis controla la mayor parte de nuestros mecanismos corporales tales como el ritmo cardíaco, la temperatura y los niveles de glucosa através de los sistemas nervioso y endocrino para corregir los rangos que se alteren. Aunque el ambiente interno es responsable de las funciones de mantenimiento normales, algunos de los estímulos seproducen fuera de nuestro cuerpo, tales como los procedentes de un sistema de interpretación de la piel. Una función del cuerpo, tal como un órgano, utiliza un sistema de relé que interpreta susnecesidades y envía este mensaje al cerebro. A su vez, el cerebro envía una respuesta para corregir esta condición de modo que el cuerpo pueda volver a los niveles normales. Este proceso de seguimientoconstante proviene de la respuesta directa de un sistema de retroalimentación negativa.

-Importancia de las hormonas y neurotransmisores en el control homeostático de animales y el hombre
El sistemaendocrino con el sistema nervioso permite mantener la homeostasis ó medio interno del organismo. Constituyen mecanismos de control frente a los cambios externos e internos; el sistema nervioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Homeostatico
  • Control Homeostatico De La Glucosa
  • Mecanismos De Control Homeostatico
  • Sistema De Control De Pulso
  • Control Homeostatico
  • practica electricos control de motor (pulso)
  • Controlador De Pulso
  • Control homeostatico de glucosa en la sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS