El Control Interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El control interno

3.1.1.1 Definición

“El sistema de control interno comprende el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin desalvaguardar sus activos y verificara la confiabilidad de los datos contables.”

3.1.1.2 Importancia

“Contra mayor y compleja sea una empresa, mayor será la importancia de un adecuadosistema de control interno, entonces una empresa unipersonal no necesita de un sistema de control complejo.

Pero cuando tenemos empresas que tienen más de un dueño, muchos empleados, y muchas tareasdelegadas. Por lo tanto los dueños pierden control y es necesario un mecanismo de control interno. Este sistema deberá ser sofisticado y complejo según se requiera en función de la complejidad de laorganización.

Con la organización de tipo multinacional, los directivos imparten órdenes hacia sus filiales en distintos países, pero el cumplimiento de las mismas no puede ser controlado con suparticipación frecuente. Pero si así fuese su presencia no asegura que se eviten los fraudes.

Entonces cuanto más se alejan los propietarios de las operaciones mas es necesario se hace la existencia de unsistema de control interno estructurado.”

3.1.1.3 Limitaciones del control interno

“Ningún sistema de control interno puede garantizar sus cumplimiento de sus objetivos ampliamente, deacuerdo a esto, el control interno brinda una seguridad razonable en función de:

* Costo beneficio

El control no puede superar el valor de lo que se quiere controlar.

* La mayoría de loscontroles hacia transacciones o tareas ordinarias.

Debe establecerse bajo las operaciones repetitivas y en cuanto a las extraordinarias, existe la posibilidad que el sistema no sepa responder.

*El factor de error humano
* Posibilidad de conclusiones que pueda evadir los controles.

Polución de fraude por acuerdo entre dos o más personas. No hay sistema de control no vulnerable a...
tracking img