El control social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El control Social en “La sociedad de los poetas muertos”.
CONTROL SOCIAL: es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades. Aunque aveces el control social se realiza por medios coactivos o violentos, el control social también incluye formas no específicamente coactivas, como los prejuicios, los valores y las creencias.
CONTROLFORMAL
Formas de control formal que se presentan:
- Familia: para el que quiere actuar es una gran presión la que se ejerce sobre entre cumplir sus sueños o seguir las reglas de su padre, al quereractuar viola la ideología del padre ya que el ni la sociedad que lo rodea cree que actuar no es una carrera. Y bueno aquí en esta película se vive uno de las formas de control informal más peligrosas, yaque el chavo que quiere ser actor al desobedecer las ordenes de su papa y actuar pues el pensó que lo podía convencer, bueno el papa lo rechaza y el con la presión del padre encima y con su presión dequerer continuar con su sueño se suicida.
- Escuela: cuando reprenden a Nuwanda por au comportamiento rebelde hacia el director de la escuela que, con métodos poco civilizados como golpes en vezde charlas civilizadas, así les funciona hacerlos entrar en razón.
-Ideología: Actuar no es una carrera y ante la sociedad se vería muy mal, que un hijo de alguien importante estudie actuación ya queen ese entonces todo lo intelectual no era una carrera importante para la sociedad ni una que valiera el tiempo y el dinero invertido.
- Legislación: Al falsificar la firma del padre para obtener elpapel en la obra, eso se puede sancionar con los elementos de la legislación, al haber cometido un delito podrían ponerle una pena en una correccional por que es menor de edad.
CONTROL INFORMALFormas de control informal que se presentan:
-Sociedad: (en la escuela) el profesor es “regañado” por que la mayoría de los profesores de la escuela no aprueban su método para dar clases ya que es un...
tracking img