El control y la reducción de costes: la productividad.

Páginas: 15 (3638 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
EL CONTROL Y LA REDUCCIÓN DE COSTES: LA PRODUCTIVIDAD.

ANTONIO RÍOS MADRID
OMAR ENRIQUE CATAÑEDA ÁLVAREZ
MARTHA LUCÍA CANO ZULUAGA
PEDRO ALONSO FLÓREZ BARREIRO

MÓDULO: GERENCIA DE COSTOS
TUTOR: GUILLERMO JIMÉNEZ
FECHA: SEPTIEMBRE 17 DE 2010

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
GRUPO BELLO 3

2010

EL CONTROL Y LA REDUCCION DE COSTOS: LA PRODUCTIVIDAD.

RETRATO DE UNPERSEVERANTE.

La historia dice que este hombre fracasó en los negocios y cayo en bancarrota en 1831. Fue derrotado para la Legislatura de 1832. Su prometida murió en 1835. Sufrió un colapso nervioso en 1836. Fue vencido en la elecciones de 1836 y en las Parlamentarias de 1843, 1846,1848 y 1855. No tuvo éxito en su aspiración a la vicepresidencia en 1858 y fue derrotado en las elecciones para el senado.Este hombre obstinado fue Abraham Lincoln, elegido presidente de Estados Unidos en 1860.

Cuando le apostamos a lo alto, estamos más cerca de nuestros sueños que si nos conformamos con pequeños objetivos.
Nuestra primera empresa es administrar nuestra propia existencia. Sí tiene quilates, aportas quilates a sueños por conquistar en las empresas materiales, que no difiere de las empresashumanas llenas de componentes y particularidades 1) Costos: por nuestros esfuerzos que son la mano de obra que día a día aportamos en el funcionamiento y desempeño laboral, que forja un producto con calidad a corto y largo plazo en la perspectiva de la vida. 2) Materia Prima: son las sustancias vitales usadas en la producción, transformadas en artículos, compuestos por elementos que lodeterminan en su uso, componentes, materiales, con forma, color, grosor, tamaño y flexibilidad según el momento de su uso, con una adicción de mano de obra y gastos indirectos de fabricación. 3) los Costos Variables son aquellos que cambian de forma proporcional de acuerdo a la producción a la actividad de la empresa, son los por producir o vender, son los empeños a futuro, las miras por alcanzarnuevas metas. 4) el Costo Total. Son los bienes y servicios para poder realizar la operación de la empresa que muestra la rentabilidad viabilidad de la empresa. 5) el Costo Unitario. Es el costo total dividido por la cantidad de productos confeccionados, fabricados por la empresa, anunciando el precio unitario o precio total. 6) EL Costo Marginal es la variación de los costos totales, cuando seincrementa la producción.

“SI DOY A UN CLIENTE LO QUE QUIERE, PAGARÁ CON GUSTO LO QUE COBRE”.
Karl albrechl.
El Cálculo de costos dentro de una empresa se integra al sistema de informacionesindispensable para su gestión, manejo de cálculos a corto o largo plazo, que se interpretan desde el punto de vista comercial y financiero.

El análisis de los costos empresariales es muy importante, desde el punto de vista practico, dado que su desconocimiento acarrea riesgos a la empresa, desde su desaparición, quiebra, iliquidez, o cierre temporal.
LA TAREA DE LOS COSTOS EN LA EMPRESASon la base para calcular el precio adecuado de los productos y servicios que se brindan:
 Conocer qué bienes o servicios producen utilidades o pérdidas, y en que magnitud.
 Se utiliza para controlar los costos reales en comparación con los costos predeterminados: (comparación entre el costo presupuestado con el costo realmente generado, post-cálculo).
 Permite comparar los costos entre:• Diferentes departamentos de la empresa.
• Diferentes empresas afines
• Diferentes períodos de tiempo.
 Localiza puntos débiles de una empresa.
 Determina la parte de la empresa en la que más urgentemente se debe realizar medidas de racionalización.
 Controla el impacto de las medidas de racionalización realizadas.
 Estar atentos a la oferta y la demanda de sus clientes.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control y reducción de costes logísticos
  • Reducción de costos
  • Reduccion de costos
  • Reduccion de costos
  • Reducción de costos
  • Reducción De Los Costos
  • Reduccion del trabajo inherente al Producto
  • Costos del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS