El control

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
1.- Definiciones relativas a internet:
Antes que nada definamos que es internet. Por supuesto hay muchas definiciones y mucha discusión sobre sus orígenes. Para verlo de la manera más clara posible diremos que:
"Internet es una red informática, en otras palabras, un conjunto de computadoras desplegadas por todo el mundo y conectadas entre sí intercambiándose información."
Lo que diferencia aInternet de cualquier otra red informática es que ésta no pertenece a ningún país, ni organismo oficial, ni a una empresa determinada, es decir, se trata de una red libre ya que cualquier persona puede acceder a ella desde cualquier punto del planeta, de la misma forma que no existe ningún tipo de restricción para toda la información que circula por la misma.

Para qué se está usando internet?En la actualidad se utliza principalmente para:
* Jugar en línea
* Ver videos en formato streaming (youtube)
* Compartir en redes sociales (Facebook, Messenger, HI5)
* Comunicarse por VoIP (llamadas por Internet)
* Bajar/Subir información multimedia como: Música, videos, archivos de usuario, películas, libros, juegos, etc.
Estudios recientes demuestran que los usos originalescomo la navegación y el correo electrónico ocupan actualmente menos del 20% del uso de la red
¿Qué es el WWW?
Ya sabemos que la mayoría de los sitios de internet comienzan con www, lo cual significa "Red de alcance mundial" (World Wide Web) y no es más que un protocolo o una forma de comunicarse entre las computadoras de tal manera que los contenidos como textos, imágenes, sonidos y gráficospuedan ser transmitidos y recibidos. Para poder accesar los contenidos de la red, es necesario disponer en la computadora un programa llamado navegador, el cual se encarga de manejar esos protocolos automáticamente y mostrar los contenidos al usuario.
Todos hemos utilizado en diferentes ocasiones los navegadores para buscar información, jugar, comunicarnos con otros y muchas otras actividades en lared, pero seguramente nadie nos ha enseñado a hacerlo de manera eficiente. Definamos la "eficiencia" en este contexto para ubicarnos en el alcance de esta unidad. Decimos que una navegación es eficiente si:
* Se utiliza un conjunto de herramientas para reducir el tiempo de navegación sin sacrificar la calidad
* Se aprovechan las funciones internas o externas que ofrece el navegador paraenriquecer la experiencia de navegación
* La información de interés o los sitios donde fué encontrada son fácilmente recuperables, aún después de terminada la sesión de navegación
Te presentamos ahora una serie de elementos que te ayudarán a mejorar mucho tu experiencia de navegación. Practícalas todas y serás expert@..!
2.- Autocompletación:
Una de las tareas mas penosas, largas oimprecisas es el tipeado de una dirección Web. A veces es tan complicada que resultaría casi imposible manualmente. Hay varias soluciones posibles a este problema.
Importante: Para que tu mism@ verifiques lo que te vamos a explicar, te recomiendo abrir una pestaña en tu navegador (¿Cómo? presionando Control T, no ahora, ya te indicaremos) y en esa nueva página realizarás tus ejercicios. Al terminar,cerrarás la pestaña con el ratón o presionando Control F4. Si tu navegador no acepta pestañas (tiene que ser muy viejo o desactualizado), presiona Control N y aparecerá una nueva ventana. Realizarás tus ejercicios allí y al terminar, la cierras con el ratón o presionando ALT F4.
TODO LISTO...? Vamos a practicar y a aprender...
Si estás usando una computadora pública (Cyber, Sala de Internet,etc), es muy posible que ya alguien haya accesado la página que necesitas utilizar, sobre todo los buscadores.
1. Abre en este momento una pestaña usando CTRL T. O desde el Menú Archivo, Nueva Pestaña. Si el navegador no acepta pestañas, abre una ventana usando CTRL N. También lo podrás hacer desde el Menú Archivo.
Importante: Para regresar aquí puedes hacerlo buscando la pestaña original con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS