El coofee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
STARBUCKS COFFEE COMPANY

¿Cómo puede una empresa como Starbucks vender café a una nación cuya bebida nacional es el té?
“Las multinacionales están adaptándose a la cultura local todo el tiempo”,dice Mauro Guillén, profesor de Gestión de Wharton y moderador de un grupo de discusión sobre las tendencias de branding y cuestiones específicas relativas a China.
¿Qué puede ofrecer el minoristade café más famoso del mundo a un país donde el té verde es la bebida nacional?
“Nuestra principal estrategia consiste en ganar presencia en China por medio de la ubicación de nuestras tiendas”, dijoMark Aoki-Fordham, director y abogado corporativo de STARBUCKS COFFEE COMPANY
Como las casas en China suelen ser pequeñas, Starbucks instaló sus tiendas en lugares atractivos en las cuales laspersonas pueden pasar el tiempo de ocio entre el que se pasa en casa y en el trabajo, convirtiéndose así en un “local crítico y punto de vínculo social”, dijo. Además, la empresa se preocupa mucho por elservicio prestado al consumidor chino, ofreciendo una variedad de bebidas basadas en el té verde, además de alimentos y otros productos. Hasta los edificios de las tiendas buscan adecuarse a su entorno:“Desde el punto de vista de la arquitectura, hay un esfuerzo para que nuestras tiendas se integren en el paisaje local”, dijo Aoki-Fordham.
Pero hacer que el consumidor sienta ganas de tomar uncapuchino no ha sido fácil. “Aún estamos intentando educar a los consumidores chinos. Queremos mostrarles por qué el café es una bebida buena para beberse en cualquier momento del día, y también hemospodido constatar que no son el tipo más fiel de cliente”, dijo Aoki-Fordham. “Ellos adoran nuestra marca. El cliente viene a nuestra tienda, toma nuestro café, después se va aunque llevándose el vasocon nuestro logo de la empresa y haciendo que éste sea visible cuando camina por la calle, ¡sin embargo los clientes rellenan el vaso durante el día con otras marcas de café!”
¿Pero son los chinos...
tracking img