El cooperativismo en nuestras vidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COOPERATIVISMO EN NUESTRAS VIDAS
Al analizar conjuntamente los principios del cooperativismo, pensaríamos en ellos más que como una excelente propuesta para el desarrollo económico, como la basede una sociedad armónica e igualitaria que nos beneficia a todos. Los valores y principios del cooperativismo fomentan sentimientos que fortalecen la personalidad, por su carácter voluntario yabierto, que no hace acepción de personas, y además de esto nos hacen sentir útiles al entorno en el que vivimos, ya sea participando en las decisiones que se toman, opinando sobre aquellas gestionesadministrativas con las cuales estamos en desacuerdo. Son también una forma positiva de interacción entre los individuos de una comunidad.
Las asociaciones comunitarias son una forma de auto ayuda para losbarrios en los cuales habitamos, ya que a través de sus gestiones autónomas podemos trabajar en la recolección de fondos para el mejoramiento de los espacios comunes y la solución de otros problemasque estos presenten, estas acciones redundan en el mejoramiento del nivel de vida tanto de nosotros como de nuestras familias y vecinos.
La oportuna creación de fuentes de información que nos eduquecomo lideres solidarios y nos impulse a llevar estos conocimientos a todas las personas con las cuales interactuamos nos preparara no para competir por una esquiva vacante laboral sino para crearempresas generadoras de trabajos justos y dignos para aquellas personas mas vulnerables en nuestra sociedad.
La ayuda mutua permite tener tanto en el área laboral como en la comunidad una mayorproductividad. El trabajo que se ejecuta debe ser un trabajo en equipo, sin embargo cada persona podemos realizar las actividades que mas se nos facilite, pero si en un momento dado algún integrante del equipose ausenta por alguna calamidad o motivos de fuerza mayor los demás de una manera solidaria debemos estar dispuestos a apoyarlo, esto aparte de ser benéfico a nivel productivo también genera armonía...
tracking img