el cooperativismo

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Historia del cooperativismo: Desde el comienzo de la humanidad el hombre ha tenido la necesidad de interrelacionarse con los de su misma especie, en las comunidades primitivas cooperaban entre sí enlas actividades básicas como la caza, la pesca y la recolección. A medida que la sociedad fue desarrollándose se incrementó las formas de cooperación entre sus miembros, los babilonios se organizaronpara la explotación común de la tierra, los griegos y romanos crearon entre ellos sociedades funerarias y de seguros, entre otros.
el cooperativismo en la actividad económica: Podría decirseentonces que las cooperativas pasaron a ser parte fundamental del desarrollo económico del país, teniendo pro y contras, es bueno ya que incluyen al pueblo a las masas directamente en la planificación de lasactividades económicas, pero si esas cooperativas o si esas personas no están bien preparadas entonces aparece lo que se está viendo en muchas partes del país, la mala organización, malaplanificación y por ende una corrupción latente.
El Cooperativismo: Constituye una vía para lograr que los medios de producción sean de propiedad colectiva y la Economía Social constituya un modelo de desarrolloen la cual se exprese la democracia participativa. Así mismo, promueve la unión voluntaria de personas con intereses y necesidades colectivas sin privilegios, ni jerarquías, donde se practiquen losvalores de solidaridad y ayuda mutua. 
Objetivos: El cooperativismo busca desarrollar al hombre, con el valor de la cooperación, de la igualdad, de la justicia, del respeto y del trabajo conjunto. Esproporcionar, repartir y consolidar el empleo entre los asociados. Por ello constituye una de las formulas del autoempleo.
Himno Internacional del Cooperativismo
Coro: 
Marchamos todos unidos, haciala vida y la patria, 
escoltados por el sol, el trabajo y la esperanza. 
Marchamos todos unidos, hacia la vida y la patria, 
escoltados por el sol, el trabajo y la esperanza. 

Nuestra luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • Cooperativismo
  • El cooperativismo
  • Que Es Cooperativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS