El copon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COPÓN
El Copón, es un Vaso Sagrado, con tapa y sirve para guardar las Hostias Consagradas dentro del Sagrario, puede ser de cualquier metal, aunque en nuestros días también se pueden guardar lasHostias Consagradas en un recipiente abierto

LITURGIA: NAVIDAD EN FAMILIA
Para que en familia podamos recordar y celebrar con alegría la llegada de Jesús, ofrecemos esta guía para el cultofamiliar, que podrá ser utilizada tal como se presenta, o bien, ajustando las sugerencias a la realidad familiar.
Los relatos bíblicos sobre el nacimiento son una escena familiar e íntima, por ello somosinvitados a celebrar en el mismo marco que los textos nos sugieren: sencillez, calidez, intimidad y alegría. También nos invita a mirar a nuestro alrededor: no podemos celebrar la Navidad sin tener encuenta a los que, como Jesús, no tiene hoy lugar, ni condiciones deseables para vivir. Hagamos de nuestra alegría, una alegría para otros.
La Historia Arranca de Lejos.
El nacimiento de Jesús no esun hecho aislado, hay un larga historia de amor, paciencia y fidelidad de Dios para con nosotros. Más bien, podemos decir, que la llegada del Mesías es el resultado del compromiso de Dios con lahumanidad. El apóstol Pablo nos resume esa historia.
Hechos 13:16-26

Compartamos algunas ideas sobre la lectura:
Como podemos observar, la historia viene de muy atrás en el tiempo (ubicarhistóricamente, para ello podemos utilizar la tabla cronológica al final de la Biblia) Jesús viene a cumplir una promesa anunciada (v.23)
La salvación ofrecida es para todos (v.26)
Canto: "Huachitorito"
(Esimportante, antes de cantar, reparar en las figuras de la letra: el árbol, la rama, la flor... como una continuidad en la historia.)

Oración
Señor, estamos ahora reunidos en familia y hacemos memoria,a partir de lo que nos sugieren las Escrituras. Nos damos cuenta cuánto nos amas y ¡desde hace tanto tiempo! Queremos agradecerte por todos tus cuidados y la fidelidad con que has estado cerca de...
tracking img